Si hay algo que me atrae de los cócteles es la facilidad con la que al verlos y probarlos adquieren cierto carácter. Los hay elegantes, sofisticados, sorprendentes con sus flambeados y divertidos por sus mezclas. Y una combinación con cerveza negra siempre nos da ese punto alegre para disfrutar en buena compañÃa. Os hablo del Chuco Punch, un cóctel para compartir y sorprender.
Los cócteles con cerveza siempre me recuerdan a una pregunta que me hacen a menudo: ¿es entonces una clara con limón un cóctel? La respuesta es no. Más bien se trata de una combinación de cerveza con refresco, ideal para los dÃas calurosos.
El Chuco Punch es el resultado de la mezcla de licor de naranja, vodka, cerveza negra, fruto de la pasión, piña y granadina. El fruto de la pasión, o de la pasionaria mas bien, pues es como se llama la planta de la que proviene, es mas conocido por su nombre común, el maracuyá.
Además, la manera de tomar este cóctel da bastante juego. Se debe hacer una mezcla con todos los ingredientes y solo media cerveza. A medida que se va consumiendo, tendréis que ir rellenando con la cerveza restante. Y si el combinado no se bebe con cierta velocidad, el hielo picado se puede derretir rápidamente. Si esto ocurre es importante volver a realizar el combinado para evitar que la mezcla quede muy lÃquida. Recordad que la cerveza negra debe mantener siempre el cuerpo.
Lo ideal es tomarla en vasos tipo Collins, similares a los vasos de tubo de toda la vida pero un poco más anchos. Si no tenéis, os podéis apañar con el tÃpico vaso de tubo estrecho pero tendréis que reducir las cantidades de ingredientes proporcionalmente para hacer bien el cóctel. Pero no os lo recomiendo. La mejor opción es disfrutar de este trago con el vaso ancho e ir rellenando de manera adecuada y rápida. Es más, lo podéis compartir con el resto de invitados e iros pasándolo al tiempo que se va consumiendo. Asà aprovecharéis mejor el combinado.
Etiquetas: cervezas, cervezas negras, Chuco Punch, cócteles, cócteles con cerveza, Cointreau, Guinness, maracuyá, piñas, vodka
Mmmmm. Que buena pinta tiene. En cuantito tenga tiempo me pondre manos a la obra con él. Thank you.
Fácil y rico Esteban, ideal para sorprender a tus amigos. Espero que te guste.