Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La coctelera

03dic 11

Strawberry Fields en honor a los Beatles

strawberry fields fields “Let me take you down, cause I´m going to strawberry fields. Nothing is real and nothing to get hungabout. Strawberry fields forever …” ¿Recordáis esta maravillosa canción de los Beatles que compuso John Lennon? Bueno, es más probable que los que seáis de mi edad sí que la conozcáis, aunque he de reconocer que hay mucho jovencito por ahí con una gran cultura musical y que conoce a los Beatles como si los hubiera vivido en primera persona.

Pero vamos a cambiar de tema porque ya sabéis que yo no estoy aquí para hablaros de música. Seguro que nunca imaginasteis que una canción pudiese tener nombre de cóctel. Pues sí. Hoy os traigo un Strawberry Fields, en honor al desaparecido grupo británico.

Este cóctel es muy rico y refrescante. Dicen que es más bien una bebida femenina aunque no sé muy bien por qué. Debe ser por su color rojo intenso, ya que se hace con fresas naturales. Lo más llamativo de este cóctel es su ingrediente mágico: el champán. ¿Os atrevéis a probarlo?

 

 ¿Qué se necesita?

  1. Hielo picado
  2. 4 fresas
  3. 8 hojas de menta
  4. 5 ml. de jarabe de azúcar
  5. 5 ml. de licor St. Germain
  6. 25 ml. de zumo de limón
  7. 25 ml. de zumo de lima
  8. 1 dash de Peychaud’s bitters
  9. Champán

 ¡A elaborar!

  1. Coged el vaso de la coctelera y echadle un poco de hielo picado, el suficiente como para que cubra la base del mismo. Reservad para luego.
  2. Ahora, coged un vaso mezclador. Echadle tres fresas (previamente lavadas y con el rabo cortado) y machacadlas un poco con un mortero de plástico para que suelten todo el jugo. Añadid las hojas de menta y machacad de nuevo hasta que las hojas y las fresas queden bien mezcladas. La clave es que el jugo de la fresa adquiera un ligero toque mentolado.
  3. Coged un medidor y añadid el jarabe de azúcar, el licor ST. Germain, los zumos de limón y lima y el Peychaud’s bitters.
  4. Echad toda esta mezcla en la coctelera con hielo y agitad bien.
  5. Colad la mezcla y servidla directamente en un vaso con hielo picado o en cubitos, como queráis.
  6. Por último, añadid al vaso directamente un chorrito de champán. El suficiente como para llenar el vaso hasta arriba sin que se desborde.
  7. Decorad el vaso con la otra fresa y… ¡a disfrutar!

 

Listo en: 10 minutos

Para: 1 personas

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , , , , , , , ,

6 comentarios

  1. Esto esta buenisimoooo, en Madrid hay un sitio donde los hacen q uff…tremendos!

    Responder
  2. […] de Naranja, Zumo de Limón,  de Zumo de Piña,  Zumo de Melocotón,  de Granadina,  de zumo de fresa (para darle un aspecto rosáceo). A continuación se agita bien y se sirve en la copa preparada […]

    Responder
  3. […] hojas de gelatina ½ de leche 1 vaina de vainilla ½ manojo de menta 5 yemas de huevo 125 gr de azúcar blanquilla 40 cl de crema de leche espesa 20 ml de licor de […]

    Responder
  4. […] nos reuníamos mucha gente a comer, he utilizado melón, mandarinas, manzanas, plátanos, peras, fresas y unas frambuesas para adornar.  Macedonia de […]

    Responder
  5. […] preparando una cita romántica existen dos ingredientes que no pueden faltar: las fresas y el champán. Estos dos ingredientes unidos pueden conseguir que la noche sea […]

    Responder
  6. […] de los frutos del bosque, pero también es cierto que a la hora de ponerme a preparar algún cóctel es uno de los ingredientes más […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Margarita Gibson

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Mi nombre es Margarita Gibson y te presento un blog repleto de los secretos mejor guardados de los bármanes de todo el mundo. Acompáñame y te enseñaré a preparar cócteles venidos de los cinco continentes, desde un daiquiri cubano hasta un pisco sour de Perú. Tú también puedes ser un maestro de la coctelería. ¿Te atreves?

Twitter