¿Os acordáis de ese asiento lateral que se adosaba a una motocicleta? Alfredo Landa tenÃa su propio sidecar en una popular serie que se emitió ya hace algunos años en televisión. Su compañera de reparto, Beatriz Carvajal, se montaba en el famoso sidecar mientras él conducÃa la motocicleta.
Con todo esto quiero deciros que este cóctel me trae muchos recuerdos. Y es que el Sidecar es un cóctel con historia, aunque no se sepa muy bien cómo se creó. Hay dos historia enfrentadas. Una de ellas dice que el sidecar fue un cóctel creado por Harry MacElhone durante la I Guerra Mundial y que el nombre le viene de la costumbre de su creador de viajar siempre en este tipo de transporte. La otra nos cuenta la historia del barman Frank Meier, del Hotel Ritz del ParÃs durante los años 20′.
Ninguna de las dos está comprobada al cien por cien, pero lo curioso es que en ambas nos remontamos a la misma época: principios del S.XX. Ahora, en los inicios del S.XXI, el mismo cóctel, el Sidecar, vuelve a estar muy de moda.
Pero la historia de este combinado no termina ahÃ. Curiosamente también se cuenta que es uno de los más caros del mundo. Se cuenta que Harry MacElhone, uno de los posibles padres, utilizó un brandy de mas de 100 años en su elaboración, encareciendo el producto de manera muy considerable.
Leyenda o realidad, queda claro que casi todas las historias de nuestro Sidecar apuntan a que su creador fuese el mÃtico Harry MacElhone, entre cuyas grandes creaciones destaca el famosÃsimo Bloody Mary. Se cree que lo creó como una variante del White Lady. Además es un trago que gustará mucho a los amantes del Cosmopolitan y del Martini.
Para elaborar el Sidecar utilizaremos una combinación de brandy, Cointreau y zumo de limón. Es importante que utilicéis limones frescos, pues este cÃtrico será el que le de un sabor caracterÃstico.
Ahora veréis que su elaboración es muy sencilla. El Sidecar es un compañero de sobremesa muy agradable y también es ideal para los atardeceres de verano. Os recomiendo servirlo en copa de cóctel decorada con una rodajita de limón o naranja. De esta manera, cuando lo bebáis, destacarán más los toques cÃtricos del limón fresco exprimido.
Etiquetas: Brandy, cócteles, Cointreau, limones, sidecar, white lady
Hacia mucho que no subias un post,con los cocteles tan ricos que recomiendas,ya tenia gana de que nos sorprendieses con un coctel asi,este es un coctel bastante potente no??no es muy fuerte??
Pues si te soy sincera Carlos, sÃ, es algo fuerte, pero a mà me apasiona. La mezcla del limón ácido con el brandy y el cointreau me gusta mucho. A veces el cointreau lo tomo con naranja cortada, que aunque no es lo mismo, el efecto del ácido de la naranja con el cointreau es parecido.
[…] tipos de ron que podemos encontrar en el mercado son el ron blanco (White), el dorado (Gold), el negro […]
[…] probable que el cóctel que os traigo hoy no os suene ni remotamente, y es que es uno de los más originales con los que me […]