Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La coctelera

02ene 12

La decoración perfecta de un cóctel

la_decoracion_perfecta_de_un_coctel.jpgAdemás de disfrutar del sabor, no hay nada mejor en coctelería que hacerlo decorando las copas que vamos a tomar.

Por eso hoy quiero que veáis algunas de las maneras más habituales de hacerlo, para que cuando tengáis invitados en casa los dejéis con la boca abierta.

Una de las más comunes es coronar las copas. Antes de echar el cóctel en la copa, colocad un poco de zumo de limón en un bol, poned la copa bocabajo sobre él y a continuación pasadlo sobre azúcar, o sal si lo que vais a tomar es un margarita.

Múltiples formas de darle vida a un cóctel

Si además queréis darle un toque de color, en vez de zumo de limón, podéis usar granadina, blue tropic, kiwi o cualquier otro licor que tenga un tono llamativo.

También podéis usar cortezas de frutas. Las cáscaras o cortezas de algunos frutos como el limón son muy comunes en la decoración. Para usar la cáscara de limón, lo ideal es cortar unos 3 o 4 cm de la parte verde, si la retorcéis antes de meterla dentro de la copa le daréis un toque amargo al cóctel.

Para hacer más llamativa la copa podéis hacer una espiral con toda la cáscara de un limón y dejarla caer por el borde de la copa. Otras frutas que se pueden usar son la naranja, la lima, etc.

Frutas, colorantes, hielos e imaginación

Seguimos con las frutas, ya que otra variedad muy típica es la medialuna de naranja o las hojas de menta. Podéis cortar un trozo de naranja en forma de medialuna, y dejarla caer sobre el borde de la copa (como habíais hecho con la cáscara del limón). Gracias a su colorido y su dulce sabor podemos mezclarlo con hojas de menta. El resultado será fantástico.

Un clásico de la decoración de cócteles son también las cerezas al Marrasquino. Se pueden comprar hechas y se usan enteras, partidas por la mitad, colocadas sobre el borde o como se hace con las aceitunas, pinchadas en un palillo y en el interior de la copa.

Si queréis darle un toque de color a la bebida, a la hora de hacer los hielos, en el agua, podéis añadir un poco de colorante, de esa manera al irse deshaciendo el cóctel tomará el color de los hielos de manera progresiva.

En definitiva, numerosas maneras de darle un toque personal, divertido y glamouroso a vuestros cócteles. ¿Conocéis alguna otra forma de decorar un cóctel?

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

6 comentarios

  1. La verdad es que ahora se le da mucha importancia a la decoración en la cocina,no solo en este ejemplo de los cocteles,pero ahora una buena prsentación es imprescindible,y encima en este caso la fruta que se utiliza le da un sabor muy peculiar al coctel,llevas mucha razón en este post

    Responder
  2. […] pocos ingredientes veréis que es muy fácil soprender a vuestros invitados con un postre que seguro gusta a […]

    Responder
  3. […] Por ello os sigo proponiendo que incorporéis a vuestros platos un ingrediente de color rojo ya que aparte de que sea el color del amor por excelencia da un toque bastante llamativo. […]

    Responder
  4. […] pensamos en cócteles nos imaginamos un montón de colorido, una decoración extraordinaria, pero sobre todo vasos espectaculares de múltiples formas y tonalidades y una […]

    Responder
  5. […] más calorías que las estrictamente necesarias, ya podéis olvidaros de probar este impresionante cóctel, pero… pensároslo muy seriamente. ¿Acaso no viene mal darse algún que otro capricho de vez […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Margarita Gibson

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Mi nombre es Margarita Gibson y te presento un blog repleto de los secretos mejor guardados de los bármanes de todo el mundo. Acompáñame y te enseñaré a preparar cócteles venidos de los cinco continentes, desde un daiquiri cubano hasta un pisco sour de Perú. Tú también puedes ser un maestro de la coctelería. ¿Te atreves?

Twitter