Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La coctelera

16ene 12

Los vasos indispensables para un buen cóctel

Los vasos indispensables para un buen cóctelA la hora de servir un cóctel es igual de importante el continente que el contenido. En ocasiones, el glamour de la coctelería se pierde porque no elegimos el vaso correcto para el tipo de bebida que hemos preparado y queremos servir.

Por eso hoy quiero hacer un repaso por los tipos de copas para que la presentación de vuestros cócteles sea fantástica.

Es obvio que no se pueden tener todos los vasos en casa, pero al menos los principales y los que se utilizan para los cócteles que preparáis habitualmente no os pueden faltar.

Copa de cóctel. Esta seguro que la conocéis todos. Nunca puede faltar. Es la copa perfecta para servir Martinis, Manhattans… y en realidad cualquier tipo de cóctel, ya que permite diferentes tipos de decoración. Es la más glamourosa de todas y la primera que nos viene a la cabeza cuando pensamos en este tipo de bebidas.

Highball o Tumbler. Este es otro de los vasos más comunes en coctelería. Se utiliza generalmente para servir copas de whisky, pero es perfecta para el ron, las ginebras y el vodka.

Old Fashioned. Uno de los vasos más populares para todos aquellos cócteles que se sirven con hielo, “on the Rocks” o hielo picado. Puede usarse para servir caipirinhas y mojitos.

Toddy. Este es el vaso ideal para servir bebidas que van a “flambearse” ya que está fabricado especialmente para soportar fuego. No es muy común pero si se tiene cierto gusto por la coctelería tampoco puede faltar.

En definitiva, cualquier cóctel puede presentarse en diferentes tipos de vaso, pero si queremos mantener su esencia hemos de usar el adecuado. Cada uno de estos vasos ha ido mejorando y ampliando sus diseños, por lo que no es extraño encontrarlos de colores o de formas similares a las que mencionamos pero con variaciones.

Existen un sinfín de tipos de vasos que no he mencionado, ya que me he ceñido únicamente a los principales, pero si de verdad os interesa el tema, iré ampliando la información “coctelera” en próximos capítulos.

Si os gusta el mundo de la coctelería y os estáis iniciando en ella, no hay nada mejor que comprar al menos un par de vasos de cada tipo para ir ensayando. Cuando veáis que los cócteles os quedan estupendos podréis ampliar la cristalería.

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios

  1. nunca me imaginé que abría vasos diferentes para los cócteles. Muchas gracias por lo que aprendi hoy. Besos

    Responder
  2. […] Es la primera publicación que dedico a una discoteca a lo largo de la breve pero intensa historia de este blog, y lo hago en relación a su mesa de cócteles… […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Margarita Gibson

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Mi nombre es Margarita Gibson y te presento un blog repleto de los secretos mejor guardados de los bármanes de todo el mundo. Acompáñame y te enseñaré a preparar cócteles venidos de los cinco continentes, desde un daiquiri cubano hasta un pisco sour de Perú. Tú también puedes ser un maestro de la coctelería. ¿Te atreves?

Twitter