Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La coctelera

24ene 12

Diferentes tipos de whisky

Diferentes tipos de whiskyTodos aquellos que solo toman whisky los fines de semana y lo mezclan con refrescos gaseosos sin degustar realmente el verdadero sabor de esta espectacular bebida, pueden pensar que el whisky es siempre el mismo, pero no.

Existen diversos tipos de whisky con diferentes tipos de graduación, así que me ha dado por hacer un repaso de cuáles son los más importantes, para que podáis elegir los que más os apetezcan o probarlos todos, eso sí, en días diferentes, que siempre debemos disfrutar del alcohol pero con un consumo responsable.

Whisky 70° Este es el whisky habitual que podemos encontrar en cualquier bar, cafetería, discoteca… Está destilado del grano, en ocasiones con grano de cebada. Dicen que el mejor whisky tienen su origen en Escocia, ¿estáis de acuerdo?

Whisky Canadiense 58° En este caso se trata de un whisky algo más ligero que el anterior, elaborado a base de centeno germinado. Para obtener resultados perfectos ha de envejecer en barricas por un mínimo de tres años.

Whisky de Centeno 70° Apareció por primera vez en los Estados Unidos en 1660 gracias a los emigrantes escoceses e irlandeses. Cuenta con un mínimo del 51% de centeno. Envejecido por un mínimo de un año en barricas nuevas de roble, dicen que es uno de los mejores, en segunda posición, por detrás del bourbon.

Whisky Irlandés 70° Sin duda en Irlanda se elaboran algunos de los mejores whiskys del mundo. Los monjes de Irlanda trasladaron hasta Escocia el arte de la destilación y se convirtió desde entonces en el centro de producción de esta bebida. Entre los detalles que hacen diferente la elaboración del whisky en este lugar es que en Irlanda la malta es horneada y destilada junto con cebada y cereales crudos, aunque también suelen usarse pequeñas cantidades de trigo, centeno y avena. El whisky irlandés envejece tres años más de lo habitual en el mismo tipo de barricas que se usan para el Jerez. Bushmills es la destilería más antigua del mundo, que elabora desde 1608 el perfecto whisky irlandés.

Whisky de Malta de las Tierras Altas de Escocia 70° Los mejor valorados de este tipo son el Glenfiddich y el Glenlivet.

Whisky de Malta de las Tierras Bajas de Escocia 70° Este es uno de los más ligeros en comparación con el anterior.

 

 

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. […] indiqué al principio, he utilizado whisky aunque normalmente se emplea brandy. También se puede utilizar vino blanco o mejor aún, un buen […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Margarita Gibson

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Mi nombre es Margarita Gibson y te presento un blog repleto de los secretos mejor guardados de los bármanes de todo el mundo. Acompáñame y te enseñaré a preparar cócteles venidos de los cinco continentes, desde un daiquiri cubano hasta un pisco sour de Perú. Tú también puedes ser un maestro de la coctelería. ¿Te atreves?

Twitter