Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La coctelera

28ene 12

Lo que nunca puede faltar para preparar un cóctel

Lo que nunca puede faltar para preparar un cóctelComo en la cocina, para que el resultado de nuestro cóctel sea perfecto, necesitaremos contar con las herramientas propias de este particular hobbie. Si poco a poco os ha ido picando el gusanillo de la coctelería, algunas de las cosas que hoy os voy a enumerar, seguro que ya las tendréis en casa. Si no es así, coged papel y lápiz porque ninguno de estos elementos puede faltaros cuando os pongáis manos a la obra.

No son muchas cosas, pero no viene nada mal tenerlas. Desde luego si los cócteles los vais a preparar con “público” no queda demasiado bien que uséis el borde de la mesa para abrir las botellas o empujar el corcho hacia abajo para estrenar alguna de ellas.  Cuanto más profesionales parezcáis, más gustarán los cócteles que preparéis, así que estad atentos, que empiezo a enumerar utensilios imprescindibles para preparar cócteles.

Los básicos de la coctelería

Una de las cosas que no os puede faltar es un sacacorchos de lujo. No se trata de un sacacorchos normal, sino de esos que cuentan con otras tantas herramientas. Es como una especie de navaja multiusos que nos llevamos de acampada, pero versión cool para preparar cócteles.

Sin embargo, tampoco está de más tener un sacacorchos normal por si el anterior se estropea, o tendremos que recurrir al método nada recomendable del que hablábamos antes: abrirlo con el canto de la mesa.

Un cuchillo perfectamente afilado y una tabla de madera o plástico para cortar las frutas son otros dos elementos imprescindibles. La mayoría de los cócteles requieren frutas, o al menos limón, lima o naranja.

La coctelera, imprescindible

Otro de los elementos necesarios es una cuchara de mango largo para las bebidas en vaso alto. De este modo podremos mover el cóctel de forma cómoda sin tener que meter casi la mano entera dentro del vaso alto.

También necesitaréis un medidor de líquidos para que no os paséis a la hora de echar los licores y que de este modo el cóctel pierda todo su sabor.

Y cómo no, el básico entre los básicos: la coctelera, para agitar las bebidas. Para que sea perfecta debe tener un colador incorporado que evite que el hielo caiga dentro del vaso en la bebida helada.

Si tenéis un exprimidor de frutas tampoco está mal, así como elementos para la decoración: aceitunas, cerezas, etc.

Existen muchos más elementos a la hora de preparar cócteles, pero con estos para empezar tendréis más que suficiente. ¡Ah! y, por supuesto, no pueden faltar las copas y vasos para servir vuestros cócteles.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

*

Acerca de Margarita Gibson

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Mi nombre es Margarita Gibson y te presento un blog repleto de los secretos mejor guardados de los bármanes de todo el mundo. Acompáñame y te enseñaré a preparar cócteles venidos de los cinco continentes, desde un daiquiri cubano hasta un pisco sour de Perú. Tú también puedes ser un maestro de la coctelería. ¿Te atreves?

Twitter