
Siempre que pensamos en cócteles lo hacemos imaginando que los ingredientes son bebidas “espirituosas”, licores, refrescos… Pero, ¿y si os digo que el cóctel de hoy está relacionado con la cerveza?
Sí amigos, los cócteles admiten prácticamente cualquier cosa, solo es cuestión de imaginar y de combinar la multitud de ingredientes que tenemos a nuestra disposición.
Por eso hoy quería traeros algo especial. Se trata del beer punch, un cóctel con origen mexicano que podríamos definir como un ponche de cerveza.
Eso sí, me gustaría advertir de que es un cóctel fuerte y si no estáis acostumbrados a tomar bebidas con mucha fuerza, mejor que lo toméis con tranquilidad y en pocas cantidades.
Recordad que aunque preparar y beber cócteles puede convertirse en una experiencia maravillosa, también debemos hacer un consumo responsable de todos ellos. Excederse en su consumo no es positivo y hemos de ser conscientes de las consecuencias que puede traernos.
Así que dicho esto, ¿qué os parece si nos ponemos manos a la obra?
¿Qué se necesita?
- ¼ litro de cerveza rubia
- ¼ onza de anís seco
- 6 yemas de huevo
- 3 onzas de sirope o almíbar
¡A elaborar!
- Lo primero que necesitaréis será un bol o una ponchera en la que tendréis que batir las yemas con el almíbar.
- Cuando estén listas, añadid el anís y la cerveza y removedlo bien hasta que todos los ingredientes estén bien ligados.
- Lo ideal es servir esta bebida en un vaso alto. Para decorarlo podéis usar palitos de canela.
- Como veis es un cóctel muy sencillo, pero con un sabor de lo más peculiar que mezcla el dulce del almíbar con lo amargo de la cerveza. Una manera de sorprender a nuestros invitados de forma original. Y lo mejor de todo, este cóctel es perfecto para todos aquellos amantes de la cerveza, pero sobre todo para aquellos a los que esta bebida tan popular no les hace demasiada gracia.
- Así que ya sabéis, la cerveza, además de acompañarla siempre con unas tapas, también tiene la opción de darle un toque de glamour a vuestros aperitivos.
Listo en: 10 minutos
Para 4 personas
Dificultad: 2 de 5
Etiquetas: beer punch, cervezas, cócteles, ponche de cerveza, ponches
Esta entrada se publicó el Viernes, 3 febrero, 2012 a las 20:11 por Margarita Gibson y está archivada en Cócteles con cerveza, Tipos de cócteles.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] encanta su fuerte sabor, es más, adoro todo tipo de quesos, cuanto más fuertes, mejor. Se que quizás a algunos de […]
[…] Cuando veas que comienzan a tomar un tono dorado las cubres con la cerveza. […]