Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La coctelera

09feb 12

Los cócteles más caros del mundo

Un cóctel siempre es más caro que cualquier otra bebida, pero tiene su lógica, requiere de una preparación especial, cierto mimo y sobre todo la maña del barman.

Pero hoy no quiero hablaros sobre eso. El otro día buscando nuevos cócteles con los que sorprenderos, me topé con el top 5 de los cócteles más caros del mundo.

Me sorprendió mucho porque desconocía por completo que existieran bebidas a esos precios…

Cócteles y joyas, la pareja perfecta

Lo cierto es que la cosa tiene truco, no es solo su preparación o la calidad de la bebida sino que en ocasiones este top 5 incluye alguna que otra sorpresa.

¿Lo vemos?

El primero de ellos es el Martini on the Rock. Seguramente si alguien te dice que para tomarte esta copa tendrías que pagar alrededor de unos 10.000 dólares te parecería una locura, pero efectivamente es el precio que tiene. Eso sí, una vez terminada la copa, encontrarás un “pequeño” detalle, un diamante de 1,5 kilates que decorará el fondo de la copa.

Los cócteles más caros del mundoOtra de las copas más caras del mundo es la 27.321. Sí, no es ningun error ortográfico, estos números son los nombres que idenfitican a a copa de oro en la que podremos beber. Se trata de una medida de Whiskey Macallan Single Malt de 55 años y que cuesta la friolera de 7.500 dólares.

El Diamond Cockteil tiene un precio más variable, ya que dependerá de la joya que queráis poner en la copa el coste es mayor o menor. Este cóctel se prepara con champagne Charles Heidsieck Vintage 2001 y un sofisticado coñac Remy Martin Louis XIII.

Ginebras y champagne

En la cuarta posición encontramos el Sapphire Martini in the Mezz. Un cóctel muy atractivo que también incluye joya. Se trata de unos pendientes de aluminio con diamantes y zafiros. Una auténtica chuchería. Pero hablando de lo que vamos a beber, se trata de la popular ginebra Bombay Saphire y blue curaçao. Es de las más baratas, tan solo 3000 dólares.

Y en la quinta posición tenemos el Platinum Passion. Este es sin duda el cóctel más económico solo nos harán falta 1.500 dolares. Se elabora a base de Ruinart champagne y un jarabe de sabor a maracuyá.

Así que ya sabéis, si os sobra el dinero y tenéis ganas de tomar una copa podéis elegir entre estos cinco cócteles…

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios

  1. […] por kilo) 4 Mezcle bien la carne picada, los pistachos enteros y los ingredientes complementarios (coñac, huevo, harina) 5 Encamise el molde con el redaño y llénelo apretando bien la carne para retirar […]

    Responder
  2. […] de Parchita por Yolanda Brito Compartir Sin comentarios La Mousse de Parchita (passion fruit, maracuyá) parte de una preparación de creación francesa, que ha dado la vuelta al mundo y se ha ido […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Margarita Gibson

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Mi nombre es Margarita Gibson y te presento un blog repleto de los secretos mejor guardados de los bármanes de todo el mundo. Acompáñame y te enseñaré a preparar cócteles venidos de los cinco continentes, desde un daiquiri cubano hasta un pisco sour de Perú. Tú también puedes ser un maestro de la coctelería. ¿Te atreves?

Twitter