Desde hace unos años la bebida estrella de cualquier fiesta, cóctel, comida o evento en el que haya posibilidad de tomar una copa es, sin duda, el gin tonic.
Para los que no lo han probado o están iniciándose en este universo quiero dar pistas sobre las mejores marcas y tipos y su preparación, porque no todos llevan únicamente una simple rajita de limón, los hay con lima, con enebro, con uvas, con grosellas… todo un universo dispuesto a ser disfrutado por vuestro paladar…
Cuando hablamos de gin tonic pensamos en glamour. Es una bebida que siempre ha tenido ese toque cool por encima del ron o el whisky.
Pero como en todo, hay diferentes marcas en el mercado y conocerlas nos ayuda a elegir mejor con qué hacer nuestros cócteles. Veamos cuáles son las marcas de ginebra más exclusivas que pueden hacer que te vuelvas fanático de esta bebida con un toque cítrico.
Es una ginebra que está considerada como “Top Premium”, ya que es una de las más exclusivas que podemos encontrar. Tiene su origen en Londres y durante varias generaciones fue elaborada por la misma familia. Tiene un toque muy suave. Ideal para los que se inician en el mundo de las ginebras.
Esta es probablemente una de las ginebras más frescas que podemos encontrar, muy aromática por culpa del enebro, las especias, un toque de cítricos y las notas de naranja y hierba recién cortada, que la hacen tremendamente sabrosa. La elaboración está a cargo de Anchor Distilling Company cuya receta final está bajo secreto, como la fórmula de la Coca-Cola.
Tan solo se fabrican 2.500 botellas al año de Monkey 47 y este es uno de los motivos que la hacen tan exclusiva, además de tener un toque elegante y diferente por estar elaborada por 47 botánicos. Cuenta con lima keffir, frutos rojos ácidos y toques picantes. Una auténtica delicia.
Una de las ginebras más elegantes, suaves y probablemente más equilibradas. K-25 está considerada como una de las mejores ginebras del mundo. Su elaboración tiene parte de las aguas del río Nervión y un triple destilado de grano de gran pureza. Su color azulado se debe a la raíz de lírio.
Esta marca se ha convertido en poco tiempo en una de las preferidas del público. También es una de las Premium, que se obtiene con cuatro destilaciones en tradicionales alambiques de cobre, a partir de un esmerado proceso de destilación y triple filtrado. Suena bien, ¿no? Pues además cuenta con: regaliz, enebro, cassia, amapola natural, iris, ojo de dragón, hojas de loto, lavanda, limón, almendra, angélica y cilantro. Como podéis ver es de las más completas y deliciosas.
¿Cuál es vuestra ginebra favorita?
Etiquetas: bulldog, cócteles, enebro, Fifty Pounds, Gin Tonic, ginebras, Junípero, k-25, limas, Monkey 47
Lleva ya un tiempo esta bebida,con un booom,que hacia tiempo que no recordaba algo asi,cada día la gente se va especializando en este tipo de bebida,esta a la orden del día.Sinceramente no he probado todas las ginebras que haces en post,pero la bulldog me gusta mucho y otra que no has nombrado y tp esta nada mal es el tanqueray.Os lo recomiendo a todos.
Es cierto Sergio! Me olvidé de Tanqueray. Gracias!!
[…] carta de ginebras de este local se divide en categorías: florales, herbales, cítricas, equilibradas o vintage en […]