Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La coctelera

24feb 12

Blue Dassa

Blue_dassa.jpgHay innumerables cócteles que preparar para ocasiones especiales, pero si queremos estar al día, uno de los ingredientes que no puede faltar es la ginebra.

Si estáis pensando que lo que vamos a preparar va a ser un gin tonic estáis muy equivocados, la ginebra es perfecta para elaborar prácticamente cualquier tipo de bebida, pero en este caso alejada de ese sabor amargo que le aporta la tónica.

En esta ocasión vamos a usar blue curaçao, que le dará un toque dulce y en la presentación unos arándanos que lo harán atractivo, no solo para el paladar sino para la vista.

Así que preparad los ingredientes y comenzad a hacer este delicioso Blue Dassa.
 

¿Qué se necesita?

  1. 4 cl. ginebra
  2. 2 cl. Blue curaçao
  3. 1 cl. zumo de lima
  4. 1 cl. zumo de limón
  5. 1 cl. zumo de arándanos
  6. 1 cl. jarabe de azúcar
  7. Arándanos frescos
  8. Hielo picado

¡A elaborar!

  1. En primer lugar, como casi siempre en este tipo de cócteles, lo que no os puede faltar es una copa de martini y colocar en ella los arándanos frescos en el borde, abiertos por la mitad o si lo preferís, podéis colocarlos pinchados en un palillo dentro de la copa (como hacemos con las aceitunas en otros tipos de cócteles).
  2. Este cóctel es uno de los más sencillos, ya que tan solo tendréis que introducir todos los ingredientes en la coctelera y agitar con fuerza para preparar la mezcla.
  3. A la hora de servirlo, a diferencia de otros, necesitamos añadir hielo picado. Si no tenéis máquina con la que picar el hielo, podéis machacar cubitos sobre una superficie dura y estable. Podéis usar la propia botella de ginebra para hacerlo.
  4. Si vais a preparar varios cócteles o si lo hacéis de manera habitual, un truco para no tener agujetas al machacar el hielo, es pedir hielo en la pescadería del que utilizan para cubrir las piezas de pescado.
  5. Así que ya sabéis disfruta de este cóctel en compañía de amigos, buena música y mejor conversación y la noche será completa.

Listo en: 4 minutos

Para 2 personas

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario

  1. […] Os traemos un coctel sacado de la web cocina&recetas […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Margarita Gibson

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Mi nombre es Margarita Gibson y te presento un blog repleto de los secretos mejor guardados de los bármanes de todo el mundo. Acompáñame y te enseñaré a preparar cócteles venidos de los cinco continentes, desde un daiquiri cubano hasta un pisco sour de Perú. Tú también puedes ser un maestro de la coctelería. ¿Te atreves?

Twitter