Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La coctelera

01mar 12

Pisco Passion

pisco_passion.jpgEs probable que el cóctel que os traigo hoy no os suene ni remotamente, y es que es uno de los más originales con los que me he encontrado en mi vida.

Como ingrediente básico tiene uno de los que más me gustan a mí, el sirope de fruta de la pasión que siempre le da un toque de lo más espectacular a cualquier combinado que vayáis a preparar en casa.

Para los que no sepáis qué es el pisco acholado, uno de los ingredientes básicos para el Pisco Passion, es una variedad de aguardiente de vino que tiene su origen en Perú. Muy popular en estas tierras quizá os resulte algo complicado encontrarlo. La mejor manera de conseguirlo es acercarse a alguna de las tiendas especializadas en comida latinoamericana.

Y una vez que lo tengáis todo… ¡Comencemos!

¿Qué se necesita?

  1. 3 hielos
  2. 60 ml pisco acholado
  3. 90 ml sirope de fruta de la pasión
  4. 7 ml jarabe de fruta de la pasión
  5. 7 ml clara de huevo
  6. 2 gotas de amargo de angostura de naranja

¡A elaborar!

  1. En primer lugar, colocad los hielos en el interior de la coctelera y echad el pisco acholado con el sirope de fruta de la pasión y el jarabe, todo junto.
  2. A continuación, incorporad la clara de huevo (preguntad a vuestros invitados antes de servir el cóctel si alguno es alérgico a este ingrediente, no sea que la fiesta acabe en urgencias).
  3. Después agitad la mezcla aproximadamente durante unos 10 segundos con fuerza.
  4. A la hora de presentarlo tendréis que hacerlo en una copa fría y echad dos gotas de amargo de angostura de naranja sobre la espuma que habrá quedado en la bebida. No echéis ni una sola gota más o el cóctel perderá completamente su sabor y no estará bueno.
  5. No deis explicaciones sobre qué contiene cuando lo sirváis a vuestros invitados, dejad que lo prueben primero y después contad cuáles son los ingredientes que lleva. O si lo preferís mantened la receta en secreto para ser los únicos que puedan preparar este espectacular cóctel.
  6. ¡Qué lo disfrutéis!

Listo en: 10 minutos

Para 2 personas

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios

  1. Debe estar buenísimo!!!

    Responder
  2. […] pasado sábado quise hacer un postre original y vistoso, por ello me decidí por esta tarta de frutas. Como veréis, a parte de ser una receta […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Margarita Gibson

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Mi nombre es Margarita Gibson y te presento un blog repleto de los secretos mejor guardados de los bármanes de todo el mundo. Acompáñame y te enseñaré a preparar cócteles venidos de los cinco continentes, desde un daiquiri cubano hasta un pisco sour de Perú. Tú también puedes ser un maestro de la coctelería. ¿Te atreves?

Twitter