Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La coctelera

10mar 12

Black & Blue, un toque afrutado y elegante

He de reconocer que no soy especialmente fanática de los frutos del bosque, pero también es cierto que a la hora de ponerme a preparar algún cóctel es uno de los ingredientes más habituales.

En este caso para preparar el Black & Blue los necesitaremos como base indispensable de este delicioso combinado.

Este cóctel está especialmentblack_and_blue.jpge indicado para disfrutar de él durante las noches de verano, pero si queréis tomároslo en cualquier otra estación del año, no hay ningún problema, os encantará en cualquier momento.

Refrescante y con un gusto a frutas excepcional, seguro que se convertirá en uno de vuestros favoritos, así que no os entretengo más y comienzo a explicar como se lleva a cabo su elaboración. ¿Listos?

 

 

¿Qué se necesita?

  1. 60 ml ginebra
  2. 30 ml zumo de limón
  3. 15 ml Khuri Mora
  4. 15 ml azúcar líquido
  5. 30 ml Pure Blackberries
  6. 30 ml Pure Blueberries

¡A elaborar!

  1. Para este cóctel es imprescindible que contéis con una coctelera en la que tendréis que mezclar la ginebra, el limón y el azúcar.
  2. Cuando tengáis esa mezcla dejadla reservada porque os tendréis que poner a preparar el pure blackberries y el pure blueberries con el licor.
  3. Coged un vaso bajo ancho y añadid la primera mezcla, después echad el hielo picado y para terminar la segunda mezcla que habíais elaborado.
  4. A la hora de decorarlo podéis usar moras naturales y una rodajita de limón que podéis pinchar en una pajita o dejar sobre el borde del vaso.
  5. Si bien es cierto que este cóctel es diferente a lo que generalmente os suelo traer, por su densidad, es uno de los más sabrosos que habréis probado jamás. Como habréis visto, está preparado a base de la bebida de moda, la ginebra. Esta es una muestra más de que no solo en gin tonic puede resultar extraordinaria.
  6. No olvidéis que actualmente hay un gran número de ginebras en el mercado, por lo que a la hora de elegir la que queréis añadir a este cóctel debéis hacerlo con cuidado para no matar el sabor de alguna de las Premium y que no se perciba el toque que queréis darle con los frutos del bosque. Y dicho esto… ¡Espero qué os guste!

Listo en: 10 minutos

Para 2 personas

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios

  1. […] limón o […]

    Responder
  2. […] 1 limón  […]

    Responder
  3. […] rellene el fondo de tarta frío con la crema pastelera a la vainilla 18 Ponga encima la mezcla de frutos rojos 19 Lustre la tarta con la cobertura de albaricoque y déjela […]

    Responder
  4. […] del delicioso queso Brie y lo mexicano del chile chipotle es grandioso y si a esto le añadimos frutos del bosque, verás que explosión de sabores tan rica y tan […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Margarita Gibson

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Mi nombre es Margarita Gibson y te presento un blog repleto de los secretos mejor guardados de los bármanes de todo el mundo. Acompáñame y te enseñaré a preparar cócteles venidos de los cinco continentes, desde un daiquiri cubano hasta un pisco sour de Perú. Tú también puedes ser un maestro de la coctelería. ¿Te atreves?

Twitter