12 abr 12
por Margarita Gibson
Compartir
1 comentario
¿Conocéis este cóctel ? Seguro que su nombre al menos os habrá llamado la atención, ¿a que sÃ? ¿Y si os pregunto por los ingredientes que lleva? ¿SerÃais capaces de adivinarlo sin que la vista se os vaya hacia abajo?Â
Estoy segura de que no me negaréis lo llamativo que resulta este cóctel. Su color rojo intenso sà nos da una pista de cuáles son algunos de sus ingredientes y su olor y su sabor dulce lo convertirá, seguro, en una de las clásicas bebidas que, desde ahora, no faltará en vuestras reuniones con amigos.
Los zumos de frutas son algunos de los ingredientes más comunes en los cócteles y efectivamente, en esta ocasión no iba a ser menos. El exotismo de los arándanos y la dulzura del melocotón son dos de los secretos de la receta de este cóctel tan especial: el Woo-Woo .
¿Qué se necesita?
50 ml. zumo de arándanos
40 ml. vodka
20 ml. licor de melocotón
¡A elaborar!
Uno de los cócteles más suaves que podréis encontrar es el Woo-Woo. Sencillo y de elaboración rápida, puede haceros quedar muy bien sin tener que preocuparos de pensar demasiado.
Lo primero que tendréis que hacer es conseguir una coctelera (aunque si sois seguidores de estas recetas seguro que ya contáis con más de una). AsÃ, la mezcla de los sabores será más intensa.
Echad hielo en un vaso bajo y ancho y en el interior de la coctelera.
Añadid todos los ingredientes: el zumo de arándanos, los 40 ml. de vodka y los 20 ml. del licor de melocotón.
Agitadlo todo bien y coladlo antes de echarlo en el vaso.
Para decorarlo, podéis añadir gominolas en el interior del vaso, una rodajita de lima en el borde o, si lo preferÃs, antes de hacer el hielo, echad colorante azul en las cubiteras (que también pueden tener formas originales).
A la hora de decorar cualquier cóctel, lo único que hace falta es un poco de imaginación. Todos sabemos que el sabor es lo más importante, pero no olvidéis nunca el aspecto exterior del mismo: cualquier cosa, y más lo gastronómico, nos entra antes directamente por los ojos asà que intentad preparad vuestros cócteles con la mejor presentación posible.
¡Qué lo disfrutéis! Pero recordad siempre que las bebidas alcohólicas deben tomarse con moderación.
Listo en : 5 minutos
Para 2 personas
Dificultad : 1 de 5
Etiquetas: cócteles , licor de melocoton , vodka , Woo Woo , zumo de arándanos
Esta entrada se publicó el Jueves, 12 abril, 2012 a las 18:25 por Margarita Gibson y está archivada en Cócteles con alcohol , Cócteles con vodka , Tipos de cócteles .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] copiosos, con unos entrantes y un asado, lo tenemos hecho. Despues un postre ligero y unas copichuelas, algun juego entretenido y asi pasamos la […]