Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La coctelera

20abr 12

Cócteles de película

No os ha pasado alguna vez, que mientras veis una película, en alguna escena aparecen los protagonistas disfrutando de atractivos cócteles y pensáis, ¿de qué estará hecho? Porque su aspecto es de lo más atractivo.

Pues bien, hoy quiero hablaros de algunos de los cócteles que han tenido el placer de aparecer como protagonistas secundarios en películas que todos recordamos. En muchas de ellas incluso, han dejado ese papel secundario para convertirse en protagonistas… ¿Los vemos?

Comenzaremos con un auténtico clásico, “Casablanca”. Durante toda la película Bogart se decanta por tomar bourbon para darle aún más un aspecto rudo y de tipo duro. Sin embargo, el champán también tiene su hueco en alguna que otra escena. Y es que un cóctel de champán bien preparado y en el momento indicado, no tiene competencia.

Tom Cruise o Rcocteles_de_pelicula.jpgobert De Niro, amantes de los cócteles

Otra película en la que los cócteles tienen su peculiar espacio es en “Lost in Traslation” y aunque Bill Murray se decanta por un clásico, el whisky solo, Scarlett Johansson sin embargo pide un vodka tonic. Sí, sí, no se trata del popular Gin Tonic, sino del vodka tonic. ¿No lo habéis probado nunca? Deberíais…

Nicolas Cage es un auténtico experto en bebidas en una de sus pelis de culto, “Leaving Las Vegas”. En esta ocasión, y debido al ritmo de vida de los protagonistas, la bebida por la que se decantan es el tequila, a palo seco, tal cual. Directamente de la botella al vaso. Solo apto para estómagos resistentes.

El “vodkatini” de 007

Marlon Brando sorprende en “Ellos y Ellas” pidiendo un Milk Punch, un combinado de batido de coco, leche y ron servido en cocos naturales. Yo creo que es una de las bebidas más curiosas que hemos visto en la gran pantalla.

Y… ¿quien no recuerda el “Vodkatini”, agitado, no revuelto, de 007? Seguramente sea una de las bebidas que más popularidad ha adquirido gracias al cine.

¿Y los daiquiris que preparaba Tom Cruise en “Cocktail”? Nadie hubiera podido resistirse a cualquiera de las bebidas que preparaba este jovencísimo y guapísimo Cruise en sus inicios.

Pero si hablamos de películas más “nuevas”, podemos hacer referencia al Tom Collins que es la bebida favorita de Robert De Niro en “Los Padres de Ella”.

En definitiva, miles de cócteles que han acompañado a los actores en sus interpretaciones y que han tenido una gran importancia en el mundo del cine.

Ahora os toca elegir cuál os apetece más.

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios

  1. […] que se casan los sabores tradicionales con el ají de la Isla de Margarita (Nueva Esparta), con el ron y la uva de playa (Coccoloba […]

    Responder
  2. […] y sashimi y otros entretenimientos completan su variedad, aunque el punto fuerte del local son los cocktails, de los que ofrece una amplia selección, desde los clásicos como el Dry Martini, el Negroni, el […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Margarita Gibson

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Mi nombre es Margarita Gibson y te presento un blog repleto de los secretos mejor guardados de los bármanes de todo el mundo. Acompáñame y te enseñaré a preparar cócteles venidos de los cinco continentes, desde un daiquiri cubano hasta un pisco sour de Perú. Tú también puedes ser un maestro de la coctelería. ¿Te atreves?

Twitter