Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La coctelera

28abr 12

La bebida de Hemingway, Dietrich, Eisenhower o James Bond

El cóctel que hoy os presento tiene como principal protagonista ese vino generoso, aromatizado con hierbas y azucarado, denominado vermut. Asimismo, recurriremos a su variedad seca, de color amarillo pálido y más fuerte que el vermut dulce, optando por la marca Martini Extra Dry, un clásico que nunca falla.

Este Dry Martini es todo un clásico del glamour, tal y como se han encargado de recordarnos algunos grandes clásicos del cine e importantes obras de la literatura universal. Son innumerables los nombres de quienes han sucumbido al encanto de esta inmortal bebida.

La bebida de Hemingway, Dietrich, Eisenhower o James Bond

Uno de ellos fue Ernest Hemingway, el genial literato y periodista estadounidense que pasó largas temporadas en España para contemplar en primera persona la Guerra Civil o la grandiosidad de los encierros de San Fermín. También sucumbió a sus encantos una de las grandes divas de la historia de Hollywood, la estadounidense de origen alemán Marlene Dietrich, de quien se dijo que mantuvo más de una cena para dos con otra de las divas de la época, la misteriosa Greta Garbo, con quien al parecer mantuvo un romance secreto.

En el ámbito político y militar, dos importantes personajes de la historia estadounidense fueron también fieles devotos del Dry Martini. El primero fue Franklin D. Roosevelt, el hombre que guió a los aliados a la victoria sobre el fascismo en la Segunda Guerra Mundial, y el segundo fue Dwight Eisenhower, quien hizo lo propio en el plano militar para, años más tarde, dar también el salto a la Casa Blanca.

Y para terminar, no podemos olvidarnos de otro de los personajes que más han defendido esta glamurosa bebida: me estoy refiriendo a James Bond, un personaje de ficción que siempre ha preferido el Dry Martini con vodka en lugar de ginebra y “agitado, no removido”.

¿Qué se necesita?

Fórmula original:

  1. 3,5 cl de vermut Martini Extra Dry
  2. 3,5 cl de ginebra Bombay
  3. 1 golpe de orange Bitter
  4. 1 twist de limón
  5. 1 aceituna verde
  6. Hielo

Fórmula actual:

  1. 5,5 cl. de ginebra Bombay
  2. 1,5 cl. de vermut Martini Extra Dry
  3. 1 twist de limón
  4. 1 aceituna verde
  5. Hielo

¡A elaborar!

  1. En primer lugar, verted en el mezclador el vermut, la ginebra y el orange Bitter sobre el hielo.
  2. A continuación, mezcladlo todo bien, filtrad y servid en una copa de cóctel.
  3. Perfumad retorciendo un trozo de piel de limón (twist) para exprimir sus aceites esenciales.
  4. Por último, decorad con una aceituna ensartada en un palillo.

Listo en: 5 minutos

Para 2 personas

Dificultad: 1 de 5

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios

  1. Esta bien como receta de libro…pero en realidad en mi humilde opinión de barman, le falta algún secretillo…en cuanto a la dificultad, yo lo catalogaría como 4/5, ya que es un cóctel para sibaritas de experto paladar y debe ejecutarse con extrema perfección.

    Responder
  2. A mi este cóctel me gusta, tiene el vermut Martini que es una de mis bebidas favoritas y la aceituna le da su punto.

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Margarita Gibson

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Mi nombre es Margarita Gibson y te presento un blog repleto de los secretos mejor guardados de los bármanes de todo el mundo. Acompáñame y te enseñaré a preparar cócteles venidos de los cinco continentes, desde un daiquiri cubano hasta un pisco sour de Perú. Tú también puedes ser un maestro de la coctelería. ¿Te atreves?

Twitter