Hoy os hablaré de un sabroso y sencillo cóctel que descubrà una tarde de domingo, mientras leÃa plácidamente en casa ‘El sueño eterno’, una estupenda obra que me regalaron en San ValentÃn y cuyo autor era el estadounidense Raymond Chandler, uno de los genios de la novela negra.
Resulta que el protagonista de aquel libro, el detective privado Philip Marlowe, consumÃa con asiduidad el Gimlet, un cóctel del que yo jamás oÃdo hablar, motivo por el que decidà indagar un poco más en su origen. Según me dijeron entonces, Marlowe era también el protagonista de otra interesante novela negra de Chandler, titulada ‘El largo adiós’, que rápidamente me apresuré a comprar y en la que también se volvÃa a hablar del Gimlet.
Teniendo en cuenta que “gimlet” es una palabra inglesa que hace referencia a la barrena de mano, parece ser que hace referencia a la capacidad de esta bebida para penetrar en nuestro interior, estilo destornillador, y que comenzó a utilizarse para describir a este cóctel a partir de 1928, una década antes de que fuera descubierto por el genial detective Philip Marlowe.
Fue entonces cuando descubrà que el Gimlet también puede elaborarse con vodka, a pesar de que el personaje creado por Chandler preferÃa la versión con ginebra (que es la que yo he utilizado), y que, junto al chorrito de lima, también se le puede añadir un poquito de zumo o incluso soda, dependiendo de los gustos del consumidor.
En cualquier caso, con el paso del tiempo este cóctel se ha convertido en uno de mis favoritos, y cada vez que lo rescato me acuerdo de aquel libro recibido en San ValentÃn y de Raymond Chandler, un curioso personaje que fue soldado y más tarde ejecutivo de una compañÃa, de la que fue despedido por levantar las faldas a sus secretarias, antes de cultivar con éxito su verdadera vocación, la de escritor de novela negra.
[…] parece si preparamos una sangrÃa fresquita para paliar esta calor tan sofocante.La sangrÃa es una bebida tÃpica española,esta bebida  no es otra cosa  que una combinación de vino,refresco, con algún […]
[…] gusta más con ginebra.Ingredientes y elaboración: 1.- Para cada coctel hacen falta 60 ml de ginebra (a mi me va la Bombay Sapphire) y 10 ml de vermut seco (yo he usado Martini Extra Dry).2.- Se […]