Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La Flor del Azafrán

27may 12

Pizza de fiori di zucca

Aquí os dejo para terminar bien la semana la receta de una pizza que a mí me encanta. La probé hace dos años cuando estuve en Roma y desde entonces, estando nuevamente en Italia, la he solido pedir en los restaurantes a los que iba (si había).

El hacer pizza en casa es muy sencillo y realmente quedan mucho mejor que las que solemos comprar en el supermercado, no tienen ni punto de comparación. No requiere mucho tiempo su elaboración, por lo que os aconsejo, que al menos, la probéis. Anímate a hacerla para esta noche, puedes dejar la masa hecha después de comer y esta noche haces la pizza ¿Qué te parece la idea?

Si no tenéis flor de calabacín (es difícil encontrarla en España) podéis echar un vistazo al blog La Flor del Azafrán tenéis más sugerencias de pizzas que os aconsejo que hagáis.

Pizza de fiori di zucca

5.0 from 1 reviews
Pizza de fiori di zucca
Author: 
Recipe type: Pizza
 
Una pizza diferente a las que estamos acostumbrados gracias al toque especial que le da la flor de calabacín.
Ingredients
  • 3 tazas de harina
  • Levadura química o panadera
  • 1 cucharilla de sal
  • Agua
  • Tomate frito (si es casero mejor)
  • Mozzarella fresca o rallada (si es fresca más rica os quedará)
  • 2 o 3 flores de calabacín
  • 8-10 anchoas
Instructions
  1. Para la preparación de la masa, vamos a poner en un bol la harina, añadimos la sal y la levadura, si es de sobre, con una cucharadita es suficiente, si es panadera, ponemos ¼ de la pastilla en una taza de agua tibia y la mezclamos bien, a continuación, la vertemos sobre la harina removiendo todos los ingredientes.
  2. Incorporaremos poco a poco el agua, según veamos que la masa lo va necesitando. La masa debe quedar elástica. Ni muy dura ni muy blanda.
  3. Después de amasar bien, dejaremos reposar entre 2 y 3 horas en un bol con un paño por encima, para que doble su volumen.
  4. Una vez haya crecido la masa, amasaremos bien sobre la mesa espolvoreada con un poco de harina, e ir dándole la forma deseada, preferiblemente con las manos, mejor que con el rodillo, aunque cuesta un poco más. Si ves que se te pega en las manos la masa, embadúrnalas de aceite o harina.
  5. Teniendo lista la masa, repartiremos el tomate por la superficie de la pizza.
  6. Con el horno precalentado a 180º metemos esta base durante unos 5-10minutos.
  7. A continuación le añadimos la mozzarella por encima (si es fresca, desmenúzala o bien córtala en rodajas y sécala con papel absorvente) y volvemos a meter otros 5 minutos.
  8. Ponemos por encima las flores de calabacín troceadas y las anchoas y volvemos a introducir en el horno durante 3 minutos. Si dejamos más tiempo las flores se nos secarán demasiado.
  9. Sacar y servir.

 

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios

  1. Me encanta esta pizza, yo la probé cuando estuve en Florencia y desde entonces la hago mucho

    Responder
  2. […] de jamón por cuinera Compartir Sin comentarios El domingo en nuestra casa se cena pizza, esta vez toca la de jamón, están rica, facilita y sabrosa que es una de nuestras preferidas, […]

    Responder
  3. […] Mi última adquisición ha sido su combinación con flores, que ya utilizaré en diferentes recetas… […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de La Flor del Azafran

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Twitter