Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La Flor del Azafrán

21jul 12

Boquerones en vinagre

Hace días que no publico por aquí, no creáis que se me ha olvidado…  es que publico todos los días en La Flor del Azafrán y ya me parecía mucho..

La receta que os traigo hoy son unos Boquerones en vinagre que están… deliciosos.

Los boquerones en vinagre son uno de mis aperitivos favoritos y seguro que a más de uno de vosotros os pasa lo mismo. En mi casa, recuerdo que mi madre los hacía cuando celebrábamos algo, y ahora, cuando nos reunimos todos los hermanos en casa.

Es un aperitivo perfecto para acompañar a una cervecita o un buen vinito. Además, siendo fin de semana, y con estos calores… apetece más todavía si cabe. No hay excusa para no hacerlos, la receta es muy sencilla, ya lo verás.

Boquerones en vinagre

Boquerones en vinagre
Author: 
Recipe type: Aperitivo
 
Boquerones en vinagre. Un aperitivo ideal. Receta de cocina en La Flor del Azafran.
Ingredients
  • Boquerones
  • 2 ajos
  • Perejil picado
  • Vinagre
  • Agua
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Limpiamos bien los boquerones, les quitamos las cabezas y las tripas, y los ponemos debajo del agua para que se les vayan los restos que quedan.
  2. En un bol, pondremos 2 medidas de vinagre y una de agua, hasta que cubra los boquerones, y los dejaremos ahí una noche entera (unas 8h) para ques e tomen.
  3. Picamos los ajos en a la brunoise.
  4. Colocamos los boquerones en el plato donde vayamos a servirlos, incorporamos el ajo y el perejil por encima, y aliñamos con un chorrito de aceite muy fino.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de La Flor del Azafran

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Twitter