Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La Flor del Azafrán

25sep 12

Panna cotta

Este postre típico italiano, la panna cotta o nata cocida, tenía muchas ganas de hacerlo, pero no encontraba la oportunidad y ¿qué mejor ocasión que un cumpleaños? Ayer fue el cumpleaños de mi suegra, y yo quería hacer algo especial que no hubiera hecho nunca, y que estuviera bueno, claro está, que no es plan de quedar mal…

Por eso, preparé también unos individuales para probarlo antes (dió además la casualidad de que tenía invitados, así es que salió todo perfecto) lo probé y mmm se hizo el milagro, ¡¡¡ estaba buenísimo !!! No había duda, el postre iba al cumpleaños.

Yo siempre había creido que este postre estaba hecho de chocolate blanco en su totalidad, y la verdad, es que me echaba un poco para atrás, porque quizá me empalagara mucho, pero todo lo contrario, te deja un regusto inmejorable. Cuando estuve en Roma, descubrí que lo que realmente significaba la panna cotta, era nata cocida, por lo que mis “miedos” se fueron y la apunte para hacerla en casa.

Os la recomiendo encarecidamente, no os váis a arrepentir.

Panna cottaPanna cotta individual

 

 

 

 

 

 

4.0 from 1 reviews
Panna cotta
Author: 
Recipe type: Postre
 
Postre típico italiano, Panna cotta o nata cocida. Receta de cocina en La Flor del Azafran.
Ingredients
  • 400 ml de nata para postres
  • 200 ml de leche entera
  • 100 gr de azucar moreno
  • 1 cucharita de esencia de vainilla
  • 7 hojas de gelatina neutra
  • Brandy (un buen chorrito)
  • Frambuesas
  • Sirope de fresa
Instructions
  1. En una cazuelita ponemos la nata, la leche y el azúcar (moreno y avainillado) a fuego medio-fuerte y dejamos que llegue a punto de ebullición, moviendo para que mezclen bien todos los ingredientes.
  2. A su vez, pondremos las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se reblandezcan.
  3. Retiramos del fuego y sin parar de remover, escurrimos bien la gelatina y la incorporamos, junto con el chorrito de brandy.
  4. Cuando esté todo bien mezclado, lo ponemos en un molde (que untaremos bien con mantequilla), grande o varios pequeños individuales y los metemos directamente en el frigorífico para que se cuaje.
  5. Tras unas horas (lo ideal es que pasen mínimo 3 o 4) lo desmoldaremos y serviremos con unas frambuesas y sirope de fresa (o con lo que tengáis en casa y más os guste).

 

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios

  1. Parece fácil. No sabía que se podía hacer así.

    Responder
  2. no encontre laminas de grenetina lo que encontre fue sobres de 7 grs. cree que le pueda poner a la panna cotta?, reciban un cordial saludo

    Responder
    • Láminas de gelatina (o cola de pescado) o agar agar.
      La gelatina neutra en polvo también sirve sin ningún problema.
      De todas formas, en carrefour, mercadona, erosky… suele haberla en la sección de dulces (cerquita de los chocolates, vainilla, etc…)
      Un saludito ;)

      Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de La Flor del Azafran

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Twitter