Pastel de puré de patatas y salmón
En esta receta es ideal para los peques, bueno y para los mas mayores también, vamos a mezclar una comida que les gusta mucho como es un puré de patatas y el pescado que le gusta menos, pero la combinación de los dos, acompañado del queso gratinado por encima, les va a encantar.
Ya sabéis lo que siempre os digo, la cocina es imaginación, así que, si os gusta otro tipo de pescado cambiarlo por el que mas os guste e incluso podéis añadir mas ingredientes, almejas, gambas, mejillones….. y cambiaís el nombre por pastel de puré de patatas marinero, por ejemplo…..
Si queréis ver la receta paso a paso, aquí os dejo el video, en el os enseño todos los trucos para que la receta os salga perfecta y podáis sorprender a vuestros comensales, que quedaran maravillados con el sabor de vuestros platos. Si te a gustado te invito a que te suscribas para que no te pierdas ninguna de mis recetas.
- - 1 bolsa de puré de patatas.
- - 1l. de leche.
- - Una cucharada de mantequilla.
- - 500gr. de salmón (sin piel y sin espinas).
- - Un paquete de 4 quesos rallado.
- - Orégano.
- - Sal y pimienta negra molida.
- - Aceite de oliva.
- - Ponemos un chorreón de aceite en una sartén , añadimos el salmón salpimentado y lo hacemos vuelta y vuelta, porque luego va al horno y se terminara de hacer. dejamos que se enfríe un poco y picamos a mano o a maquina el salmón.
- - Haremos el puré de patatas según las instrucciones del paquete.
- - Untamos con aceite el fondo del molde de horno, ponemos una capa de puré de patata en el fondo, encima ponemos el salmón picado, lo siguiente será poner el resto de el puré de patatas.
- - Esparcimos el queso por encima y le ponemos orégano, metemos en el horno hasta que gratine el queso y listo para comer.
Te recomiendo estas recetas:
- Tagliatelle con merluza y salsa pesto.