Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Las recetas de Sunita

04oct 11

Bagna Cauda

BagnaCauda

Ingredientes

1 cabeza de ajo por persona

200 ml de leche si es entera añadir 100 ml de agua

100 ml de aceite de oliva

100 ml de aceite vegetal

Verduras variadas crudité

Preparación

Cortar los ajos quitando el germen para que el ajo no repita – para quitar el germen de muchos ajos se aconseja de usar guantes para evitar el olor en las manos y quemaduras. Lavarse mucho las manos con o sin guantes.-

En una olla de terracota se incorporan los ajos cortados añadir la leche y dejar cocer unos 30 minutos, removiendo de tanto y tanto. Aplastar bien los ajos con un tenedor en cuanto estén blandas.

Muy importante: Si los ajos no quedan lo suficientemente tiernos se deberá añadir un poco mas de leche.

Los ajos estarán listos cuando se habrá creado una salsa homogénea y que la leche ya no este. Sin apagar el fuego añadir las anchoas- Muy importante: Si en el bote hay aceite no tirarlo y ponerlo en la olla-cocer hasta que quede homogéneo. En ningún momento añadir sal ya que las anchoas tienen lo suficiente.

Añadir el aceite de oliva y el aceite vegetal. Dejar cocer por unos 20 minutos mas.

En un plato colocar un recipiente pequeño para la Bagna Cauda. Alrededor del recipiente colocar zanahorias, endivias, cebolla…etc según vuestro gusto, por ejemplo yo también anadi pimiento al horno que queda muy rico!

Tiempo de preparación: 10-20 minutos

Tiempo de cocción: 40-60 minutos

Esta receta es de mi abuela, espero que os guste, es una receta muy sabrosa!Ya sabéis, para cualquier duda o sugerencia escribidme! Estaré encantada de responder a vuestros comentarios :)

La receta original se hace con aceite y mantequilla para dorar los ajos clic en este enlace para ver la original Bagna Cauda, yo he optado por la leche.

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] color) y como es muy absorbente, resulta muy agradecida a la hora de ponerle cualquier condimento o salsa, pues enseguida toma los […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Sunita

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Las recetas de Sunita os ofrece las recetas más clásicas y las más originales de la cocina italiana. ¡Benvenuti! Sobre la autora

Twitter

octubre 2011
L M X J V S D
    dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31