Hola a todos,
Como estamos en fechas de Halloween, os propongo esta tarta de queso que hice para una fiesta de un amigo mio. El ingrediente que se tendrá que tener cuidado a la hora de comprar es la calabaza:
Es importante mirar que esté bien madura antes de comprarla, que no haya manchas en la cáscara. Comprobar también que el tallo este un poco blando y que esté bien sujeto a la calabaza.
Si compráis calabaza a trozos, también se tiene que comprobar que no haya manchas en la cáscara y que los filamentos de dentro no estén secos.
Esta tarta, como a mi no me gusta la filadelfia, puse ricotta que es muy rico en proteÃnas. Y quedo muy buena! Os aconsejo probarla.
Ingredientes:
Para el fondo:
-100 g de galletas con fibra o digestivas
-50 g de mantequilla
-1 cucharada de azúcar moreno
Para el relleno:
-Un huevo
-2 chorros de limón previamente exprimido
-100 g de calabaza
-100 g de nata liquida
-250 g de ricotta
-100 g de azúcar
-sal
-canela
Para la decoración:
-100 g de chocolate negro
-unas cuantos bombones de color negro (yo use zarzamoras)
El paso a paso:
1-Fundimos la mantequilla para hacer la base, lo unimos con las galletas digestivas o con fibras previamente triturados, y agregamos también el azúcar moreno. Una vez mezclado bien apretando con una cuchara, poner la masa de galletas en un contenedor para horno. Dejar reposar en la nevera para que se endurezca.
2.Cortar bien la calabaza, con un cuchillo grande y fácil de cortar, quitando los filamentos y las semillas. Cortar la calabaza en trozos no muy pequeños y hacerlos hervir hasta que estén blandos. Una vez blandos, triturarlos.
3. En un bol, poner la ricotta, el azúcar y la calabaza triturada. Batir bien por unos minutos, ahora añadir chorritos de limón exprimido, la canela, la sal , la nata y el huevo. Batir todo muy bien hasta que quede homogéneo.
4. Añadir la masa en el recipiente para horno con el bizcocho en la base. Poner en el horno, previamente pre-calentado a 180 grados, por una hora aproximadamente. La tarta estará lista cuando se agriete.Una vez la tarta estará lista, dejamos enfriar.
5. Una vez la tarta este frÃa, pasamos a la decoración. Calentamos 100 g de chocolate, a bagnomaria o en el microondas, para hacer la telaraña encima de la tarta. Hacemos un punto bastante grande casi a un lado de tarta. A partir de ese punto, vamos haciendo rallas que llegan a otros extremos.
6. Añadimos también caramelos de color negro para que parezca la araña.
Feliz Halloween a todos!!!
Etiquetas: Calabaza, recetas de Halloween, tarta de calabaza, tartas
Sunita, tocaya de mi gatita, ¡qué bueno todo lo que haces! Además recomiendo a todos leer la receta pues al ver los ingredientes los que no solemos cocinar pensamos que va a ser muy difÃcil, y en todo caso son laboriosas pero no difÃciles, o al menos eso me parece porque aunque soy una adoradora y fan tuya aún no he hecho nada pues ahora no cocino yo, pero cuando me ponga… ¡me voy a hacer todas tus recetas! Y te contaré, no te quepa duda.
Esta idea de hoy (de hoy porque la leo hoy) me parece fabulosa por supuesto para Halloween pero también para cualquier dÃa del año, asà que la apunto para mi lista, jeje.
Enhorabuena por tu blog, por tus originales propuestas y por lo ricas que deben de estar esas recetas.
¡Sigue, sigue!
¡Saludos!.
Siempre me sorprendes Fauve,
Muchas gracias por tus comentarios y disculpa por el retraso de mi contestacion. A ver cuando las haces las recetas
cuentame como te han salido y si tienes cualquier sugerencia, que ya he visto en otras entradas que has puesto sugerencias impactantes
Salu2 y hasta pronto
[…] a las de Cucurbita maxima, C. moschata y C. pepo, las tres popularmente conocidas como calabaza. Son comestibles y se consumen asadas. Se preparan remojándolas en agua saturada sal, y […]