Nachos caseros con queso, guacamole y baked beans
¡Buenas noches!
Hoy voy a poner una receta de la mayor gochería que se me ocurrió hacerme para cenar después de un día muy muy muy largo…
Yo tenía otra receta en mente y mucho más “purista” pero oye, eran las 9 de la noche y había que recurrir a lo que había en la nevera… eso sí, con simpático resultado
Total, que me queda pendiente subir la receta de verdad, que esta puede ofender a cualquier mejicano, pero es también por demostrar como sí se pueden hacer cosas que nos apetezcan un montón con 4 cosucas que tengamos en la nevera… Como me pasó a mi ayer, que tenía que gastar medio medallón de provolones, 4 tortillas de trigo que bailaban por la nevera y un aguacate que cada día que pasaba se me echaba más a llorar… jejeje.
Os cuento la mezcla…
Ingredientes
- 4 tortillas de trigo o maíz (preferiblemente maíz)
- 1 aguacate
- 1/2 tomate
- 1 lima
- Mollinillo de chile (no tenía chiles frescos, ingrediente que siempre tengo que tener porque lo utilizo un monntón pero ayer era un día raro)
- 1/2 cebolleta
- 1/2 bote de baked beans de Heinz.
- 1/2 rodaja de provolone (o una entera)
- Queso rallado de gratinar
- Aceite de maíz (para los nachos el de OVE va fatal)
- Sal
Elaboración
Mientras vamos preparando el guacamole, calentamos el aceite de maíz en una cazuelilla. Que haya bien de aceite y que el recipiente sea alto. ¿Manías? No, funciona mejor así; efecto freidora. Como he dicho varias veces, este va muchísimo mejor para los nachos por no ser tan invasivo como el de OVE o cualquiera de Oliva y también para la textura porque gracias a su punto de humo, podemos dar mayor triscor a lo que freímos. Cuando el aceite esté bien caliente los vamos friendo por ambas caras y sacándolos a un papel absorvente. A tandas. Una vez fritos todos los nachos, echamos sal y los añadimos a la fuente apta para horno.
Ahora que estamos libres de quemaduras nos centramos en el guacamole. Ya he subido la receta, pero lo voy a repetir porque algunos me preguntáis cosas que ya están pasadas. Invito a usar el buscador de la página de inicio, pero tampoco me cuesta tanto repetirlo.
Vaciamos el aguacate en un bol, lo aplastamos con un tenedor y vertemos sobre él el jugo de la lima. Picamos la cebolla muy chiquitita y también el tomate (¡pelado!) en cuadraditos de renacuajo. Lo añadimos al bol y removemos. Cuando esté bien mezclado, espolvoreamos el chile de molinillo, ya que no lo teníamos fresco.Rectificamos de sal y listo.
Posamos el provolone a trocitos sobre los nachos y los huecos que hayan quedado, los tapamos un poquillo con queso rallado de gratinar. Para mi el de Mercadona de formato familiar es el mejor, no he dado con otro más jugoso.
Sobre toda esta mezcla, vertemos las “baked beans in tomato sauce” (¿No son lo más mejor del mundo? Me encantan) y al horno a 200ºC con salamandra de gratinar hasta que lo veamos en el punto deseado.
Finalmente, sacamos la fuente del horno, en el medio añadimos el guacamole y ¡listo! ¡a comer con las manos! jajajaja.
No veáis que festín me metí, algo exagerado, sonreía mientras engullía, jaja. Esto no es de dieta, ni mucho menos. Es una bomba de relojería. Pero es para uno de estos días que de verdad de la buena te has ganado y te mereces un buen homenaje como es debido.
¡Hasta mañana!
Pues me ha encantado! Súper rápido y resuelve una cena o una reunión con amigos. Me lo apunto!
¡¡¡Me alegro un montón!!!
Hola, me encanta la receta pero no sé donde puedo encontrar el molinillo de chiles. Me podrías orientar? Gracias
Hola Reyes!
En LIDL lo hay en la sección de especias. ¡Espero que lo encuentres! Gracias a ti
Hola. Me es imposible encontrar el molinillo de chile, lo podría sustituir por un sazonador de especias mejicanas
Lo hay casi siempre en LIDL, pero perfectamente se podría sustituir por ese sazonador o por chile freco picadito. ¡Es por darle un poco de vidilla, nada más, no te preocupes!
Hola, pinta estupenda y me propongo hacerlo ahora que ha llegado el frio. Pero tengo una duda no se si encontraré el molinillo de chiles en la localidad donde vivo, porque especia lo puedo sustituir?
Gracias
¡Por chile fresco o algún molinillo con especias mejicanas algo picantes! ¡Gracias a ti!