Bocata de Roast Beef con ensalada americana de col
¡Buenas noches!
Hoy, en el Día Nacional (estadounidense) del Sándwich, os traigo un bocata express ¡pero de buena intensidad! Creo que algunos ya le conocéis… pero os voy a contar lo que lleva exactamente y además vamos a hacer una guarnición de ensalada americana de col.
para el bocadillo
- Un buen pan, en este caso pensé en pan de espelta y miel
- 200 gr de roast beef
- Un puñado de rúcula
- 1 Cebolla pequeña
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de mostaza americana
- 1 cucharada de mayonesa
- Unas lascas de queso gomber o cualquier curado que tengáis
- Sal
Ingredientes para la ensalada de col americana
- 1/4 de col o repollo
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria grande
- 1/2 manzana Granny Smith
- Sal
- Pimienta
- 1 bote de creme fraichè
- 1 cucharada de mostaza americana
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 cucharada de vinagre
Elaboración
Os voy a contar primero como hacer la ensalada, porque lo más conveniente es que esté unas cuatro horas en frigorífico y a ratucos la saquéis para tirar el agua que pueda soltar la col. Primero con ayuda de ua mandolina o de nuestra habilidad como espadachines, picamos las verduras. La col en lascas o tiras, la zanahoria rallada, la manzana lo mismo y la cebolla en aros muy finos que con la mandolina pueden salir a toda pastilla y, además, tiene la emoción de que te lleves medio dedo, como me pasó esta vez a mi estrenando la mandolina francesa que más corta de este planeta. Mezclamos todas los ingredientes en un bol y hacemos la salsa que no tiene más misterio que mezclar la creme fraichè con una cucharada de mayonesa, otra de vinagre, sal pimienta y, finalmente, una cucharada de mostaza americana (¡importante!).
Yo uso esta mostaza porque para mi es la mejor. La hay en cualquier hipermercado.
Cuando tengamos en un bol todos los ingredientes, machacamos con el mortero un poquito, a la nevera como os he dicho y ¡listo!
Allá vamos con el bocata… Preparamos el pan para tostarlo. Porque madre mía, para mi no hay cosa más sosa que un pan sin tostar…En este caso compré en Carrefour uno de espelta y miel, pero bueno, os podéis hacer vuestro propio pan o usar otro que os guste más.
Para empezar y previniendo para que se temple, preparamos la cebolla caramelizada. ¿Cómo se hace? Sencillo y sin historias. Cortamos la cebolla en tiras finitas la ponemos a pochar con una cucharada de aceite, añadimos sal para que sude y a fuego muy lento vamos dejando que saque sus azúcares internos. Cuando casi esté añadimos un chorrín de vinagre de módena, subimos el fuego a tope y dejamos que se evaporen esos sabores/olores que no molan nada. Si la queremos caramelizar más, añadimos una cucharada de azúcar con cuidadito que no se queme.
Una vez que tenemos la cebolla caramelizada, este bocata se hace solo. Tostamos el pan y lo cubrimos con el roast beef bien templadito, que no esté recién salido de la nevera. Un día tengo ganas de hacerlo y subir la receta, pero en este caso, tiré también de Carrefour; pero ojo, miradlo, tiene muy buena pinta.
Sobre el roast beef, una capa de cebolla caramelizada que para mi gusto le va de cine, un puñado de rúcula para dar frescor y triscor
Cortamos unas lascas de un buen queso (en mi caso me he ido rápidamente a Cabuérniga, porque la sangre tira) y de salsa hacemos una mezcla de mitad mostaza mitad mayonesa, que nos va muy bien con la temática.
Y nada, ¡qué no tengo más que contar! ¡Es que es fácil y rápido!
¡Feliz Martes!