Nuggets de pollo de corral
¡Buenísimas tardes!
¿No os parece que lo Viernes nos merecemos un caprichito? Me da igual, ni me lo planteo, me lo merezco y punto, ¡así que a disfrutar!
Hoy tengo una receta de esas que te alegran la tarde a modo de piscolabis viendo una peli o que vale para una cena de estas que parecen gochas pero en realidad son sanas… ¡hasta los nuggets pueden ser sanos si el pollo es bueno!
Vamos allá…
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo de corral
- Harina
- 1 huevo
- Pan rallado
- 2 cucharadas de queso crema
- Sal
- Pimienta
- Especias (pimentón, nuez moscada)
- Aceite de maíz
Elaboración
En primer lugar, si no está limpia, limpiamos la pechuga de piel y huesos. En mi caso la había sacado de un pollo que compré el otro día y despiecé por practicar y por tener para varios platos distintos.
Una vez limpia y cortada en cuadraditos, la pasamos por la picadora hasta que tengamos una pasta.
Salpimentamos la masa y añadimos un par de cucharadas de queso crema hasta que esté bien integrado todo. Con la mano un poco húmeda, vamos haciendo porciones del tamaño de una cuchara, más o menos. Pasamos por harina, huevo y pan rallado.
Si queremos repetimos de pan rallado pero a mi con una capa me quedó bastante gordito.
Al huevo le añadimos unas pocas especias… Yo por ejemplo eché un poquito de pimentón y un pelinín de nada de nuez moscada. Pero todo esto ya al gusto. Puede no echarse nada directamente o un mix de barbacoa, por ejemplo. Incluso Knorr vende un preparado de especias para Nuggets. Como he dicho, esto es opcional y al gusto.
Por último, freímos los nuggets en aceite de maíz porque por un lado no aporta mucho sabor, como el de oliva y ya ni te cuento el virgen extra, y porque tiene un punto muy alto de humo, lo cual ayuda a freír a muy alta temperatura y dar un toque de triscor del bueno.
Después de freírlos, los retiramos a un plato con papel absorvente y ¡listo! . Podemos acompañarlos de cualquier salsa. A mi me gustan con mostaza French’s y Ketchup con Chilli; pero ya ves tú, eso es a elección personal. Podemos hacer la salsa pero es un piscolabis gochillo, podemos tirar de las salsas bien ricas que hay por ahí, jeje.
¡Feliz tarde!