Palmeritas de pesto, almendra y parmesano
¡Buenas noches!
Esta noche os traigo la primera de mis propuestas para un piscolabis navideño. Por su originalidad, porque están ricas, porque son sencillas de comer y por lo fáciles que son de hacer, que tampoco es plan que lleguemos a la cena sin ganas de probar bocado del cansancio que tenemos y extasiados de ver tanta comida cocinándose que ya se nos ha llenado antes el cuajo que el ojo. ¿A quién no le ha pasado eso?
Acabo de llegar a casa y no creía que me fuese a dar tiempo a subir las palmeritas que prometí en Instagram, pero venga va, ¡qué querer es poder! Además son súper fáciles de hacer. Os cuento.
Ingredientes
- Una plancha de hojaldre, a poder ser rectangular
- Pesto
- Almendras
- Parmesano
Elaboración
Extendemos la plancha de hojaldre sobre la encimera y con un pincel pintamos con una capa de pesto.
Yo en mi caso, utilicé el Pesto de Barilla que me vino con la DegustaBox de Diciembre, que, para mi gusto, es el más rico de los que hay, pero para gustos los colores y en este caso, verdes.
Con un mortero, molemos la almendra y la extendemos sobre el pesto. A continuación, espolvoreamos parmesano recién rallado.
Doblamos el hojaldre como en la foto, untamos con más pesto y volvemos a doblar.
Cuando nos quede una tira, cortamos a golpes secos para que no se nos desmorone a trocitos de 1 cm.
Nos tiene que quedar una forma de “T” como en la figura. Vamos colocándo las “T” en la bandeja del horno y espolvoreamos un poco más de almendra y parmesanos para que quede una capa crujientita.
Es conveniente dejar un cierto espacio para que no se peguen, ya que van a crecer bastante.
Finalmente, horneamos con calor arriba y abajo 10 minutos a 200ºC y otros 5 con el grill encendido para que se “gratine” por arriba. Y ¡listo! ¡A disfrutar de la Navidad!