Tartaletas de verduras
¡Hola amigos!
Antes de irme a París, os dejo una recetuca muy simpática para quedar requetebien en una reunión casera. En los próximos días, quizás os vaya contando las aventuras gastronómicas y turisteras con alguna que otra foto en mi Facebook, pero no lo prometo, haré lo que pueda, que tengo ganas de comerme París a fotos, y contra el ansia, poco se puede hacer, jiji. De momento, os dejo este post
Ingredientes
- 8 planchas de Masa para empanadillas (La cocinera, la de toda la vida)
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Calabaza
- Berenjena (etc etc, las verduras que más te gusten o tengas en la nevera)
- 4 tomatitos cherry de colores
- 3 o 4 lonchas de bacon
- 3 huevos
- Un chorro de leche ideal
- Queso para fundir y gratinar
- Aceite de oliva
Elaboración
Para empezar, salteamos las verduras bien picaditas en una sartén con una cucharada de aceite, transcurridos 5 minutos, bajamos el fuego y dejamos que se vayan pochando poquito a poco. No te preocupes por la calabaza, tiene tiempo para hacerse, de todas formas, en función de las verduras que agreguemos, sería conveniente añadirlas en orden de “dureza”-
Cuando casi estén blanditas, añadimos el bacon y subimos el fuego para que se dore. ¿Qué tienes invitados vegetarianos? Olvidate, tampoco es imprescindible, ¡es para darle chispa a los gochillos como yo!
En un bol, batimos los huevos con un chorro de leche ideal, lo emulsionamos bien y agregamos el contenido de la sartén. Con esto ya tendríamos el relleno listo.
Cogemos unos moldes para magdalenas y con cuidado de no romperlos, vamos colocándo ahí las planchas de masa para empanadillas. Tal que así:
Cuando tengamos todas listas, las rellenamos con la mezcla rica rica que hemos hecho. Cuando estén todas rellenas, las coronamos con la mitad de un tomatitos y el queso para gratinar.
Y ya casi está, no nos quedaría más que meter las tartaletas al horno precalentado a 180ºC, durando 15 o 20 minutos. Al principio más hacia abajo con calor arriba-abajo y ventilador. Cuando veamos que ya les queda poquito, las subimos un poco y ponemos el horno en función gratinar.
Sacamos, dejamos enfriar y… ¿Un mordisco?
Portaos bien este puente, sed buenos, sed muy felices y, por encima de todo, ¡comeos el mundo con patatas!