Yemas de Santa Teresa
¡Buenas tardes!
O no tan buenas, la verdad, porque hoy en Cantabria está siendo un día desolador, Cantabria está ardiendo, y si os soy sincera, no tenía ninguna gana de sentarme a escribir. Pero bueno, ayer lo prometí en Facebook y no me gusta faltar a mi palabra. Seguiré atenta a todo lo que sucede, pero hago un kit-kat de alegría para compartir con vosotros la receta de mi dulce favorito. Estos bocaditos me hacen muy muy muy feliz.
Ingredientes
- 12 yemas de huevo (¡De La busta! ecológicos y de gallinas felices, como os digo siempre, que aquí es el ingrediente principal)
- 200 gr de azúcar
- 100 ml de agua tibia
- 200 gr de azúcar glass
Elaboración
En un cazo ponemos a reducir a fuego medio el agua con el azúcar . Después hervimos hasta conseguir un almíbar denso y espeso, a punto de hebra.
Cogemos un bol y en él, batimos las yemas ligeramente, no como para tortilla.
Las volcamos en el cazo del almíbar y las cuajamos a fuego muy suave, sin dejar de remover, hasta conseguir una mezcla bien espesa.
Dejamos esta mezcla enfriar , tiene que tener esta textura:
Cuando esté lista, hacemos bolitas que posteriormente pasaremos por azúcar glass.
Finalmente, las colocamos de forma bonita en capsulitas de papel.
¿Ahora qué? ¡Disfrutar de un mordisco y sin pelearse por ellas!
Ya tenéis otro postre para Navidad, rico, fácil y económico
Buenas tardes,cuanta emocion me produjo atraves de su receta,recordar el tiempo de pupila en el Colegio ,para el dia de nuestros cumpleaños la Hermana Clara nos regalaba yemitas que sabian a gloria.Felicidades,salud y mucha alegria en estas hermosas fiestas dicembrinas,y en su persona nuestro respeto a los bomberos de su zona que no dudamos estan codo a codo para quitar ese destructor fuego. Cariñosamente.Alizu.