Pizza de curry de pollo en pan Naan
¡Hola foodies!
Cómo ya dije el Domingo en mi página de Facebook (follow me! jeje), la siguiente receta que os voy a poner es la de la riquísima pizza de curry de pollo en pan Naan, que para no complicarnos la vida haciéndolo porque esta receta va de hacer el vago, compraremos hecho. Yo, por ejemplo, lo compré en Lidl y está bien rico y esponjoso. Buff, es que me chifla, ¡me lo comería a toneladas!
Sin más dilación, porque me tengo que ir corriendo a preparar un speech de 7 minutos para mi reunión de ToastMaster en la empresa de mañana (¡y aún no sé de que voy a hablar!), ¡nos vamos a Bollywood y os cuento como se hace!
Ingredientes
- Una pechuga de pollo de corral
- 1/2 cebolla roja
- 1 trocito de jengibre fresco
- 4 cucharadas de curry
- 1/2 bote de leche de coco
- 2 cucharadas de tomate frito para el curry y al gusto para poner como base en la pizza
- Mozzarella rallada
- Un puñado de cilantro fresco
- 1/2 chile fresco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Pan Naan, ¡por supuesto!
Elaboración
En una sartén un poco honda, ponemos un par de cucharadas de aceite, el chile picadito y el cilantro hasta que esté caliente, y entonces pochamos la cebolla. Una vez pochada, añadimos el curry, integramos bien y seguidamente añadimos el tomate.
Conseguiremos una pasta con un olor delicioso. En este punto, añadimos el pollo salpimentado y cortado en daditos y cuando esté marcado por fuera, regamos copn la leche de coco.
Llegado este punto, bajamos a fuego medio y dejamos que se vaya haciendo poquito a poco, con su salsita,
Esta es la textura que buscamos:
Que por cierto, en otra de sus variantes me encanta poderla mojar con el pan Naan. ¡Qué sensación!
Ya está terminado el curry de pollo, y como véis, se puede comer así solo o habiendo añadido garbanzos a la vez que el pollo.
Ahora cogemos los panes, los untamos con tomate frito y espolvoreamos mozarella.
Encima, añadimos el curry de pollo, un poco de cilantro fresco picadito y otro poco de mozarella, que nos gusta jugoso.
Para cocinar pizzas, yo me he agenciado de una piedra de horno y he de decir, como consejo, que me esta resultando estremadamente útil porque es muy cierto que laspizzas etc, pierden humedad y quedan el triple de crujientes. Pedazo de compra…
Horneamos unos 20 minutos a 180ºC con ventilador, calor abajo y grill arriba y ¡el resultado es este! ¡te abre el apetito!
Feliz noche y ojalá me de tiempo a escribiros mañana porque ya he perdido la cuenta de recetas pendientes…