Chocolatinas sanas
¡Hola foodies!
¿Qué tal va la semana? Yo no sé si llegaré al Viernes con menos de tres cafés diarios, pero la vida es así y yo así soy feliz, así que, nada que objetar, jaja.
Hoy el cuerpo me pide chocolate (o más bien quien me lo pide es el cerebro, jaja) así que para que se me haga la boca agua pensando en volver a hacerlas, os voy a contar como hacer unas chocolatinas de esas que están tan de moda en los últimos tiempos.
¿Queréis saber esa técnica tan difícil para hacerlas? ¡Ya verás! ¡Es cosa de niños! De hecho, ¡es un planazo para hacer con niños!
Ingredientes
- 2 tazas de chocolate de fundir
- 1 taza de mantequilla
- 1 taza de azucar moreno
- Galletitas cracker para cubrir la base de la bandeja del horno
- Un buen puñado de nueces o cualquier fruto seco
Elaboración
Antes de empezar, precalentamos el horno a 180ºC, como para casi todos los postres. En un cazo, derretimos la mantequilla, sin que se queme!
Cuando la mantequilla esté líquida, añadimos el azúcar y vamos removiendo con las varillas a fuego medio.
Preparamos una bandeja de horno con papel de aluminio engrasado con aceite o mantequilla. Sobre este, extendemos las galletitas saladas.
Sobre las galletitas, extendemos el toffee que hemos preparado anteriormente e introducimos en el horno unos 8 minutos y que burbujee como en la foto.
Mientras tanto, deshacemos en un cazo el chocolate para fundir y, cuando este listo, sacamos la bandeja del horno, apagamos y extendemos el chocolate y las nueces como una tercera capa.
Metemos en el frigorífico un par de horitas y cuando se haya solidificado, despegamos el mazacote y rompemos en trocitos para picar entre horas :P.
¡Ñam! ¡Ñam!
¡Feliz lluvioso e invernal Miércoles!