Ensalada de quinoa con brócoli
¡Buenas tardes!
¡El verano ya está aquí totalmente! De ahí esa menor frecuencia de publicaciones y esas publicaciones, como la de hoy, mucho más fresquitas, jeje.
Bueno, a lo que ibamos, os voy a contar una receta muy tupper-friendly e ideal para llevar a la playa, porque gracias al cilantro y la lima, es súper fresquita…
Ingredientes
- 125 gr de quinoa
- Un buen puñado de brócoli
- 1/2 tomate grande o 1 pequeñito
- 1 mazorca de maiz pequeñaja
- Un puñado de almendras picadas
- 1 lima
- 1 cucharadita de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Molinillo de chile o pimienta
- Una pizca de azúcar
- Cilantro fresco
Elaboración
Comenzamos mezclando los ingredientes con los que vamos a marinar el brócoli y el tomate. Dos cucharadas de aceite, el zumo de la lima, una pizca de azúcar, chile, cilantro fresco picadito y una pizca de sal.
Picamos el tomate en dados, el brócoli en arbolitos, espolvoreamos la ralladura de la lima e impregnamos bien con el aliño que acabamos de preparar.
Dejamos reposar un par de horas en la nevera. Mientras tanto, es momento de hacer la quinoa según las intrucciones del paquete. Cuando esté lista, la lavamos y reservamos.
En una sartén, derretimos una cucharadita de mantequilla para tostar el maíz. A mi me encanta el sabor que le da la mantequilla, ni comparado con el aceite. Cuando esté empezando a tostarse, añadimos las almendras y meneamos bien para que se tuesten pero no se quemen.
Cuando esté listo, vertemos todo el contenido del bol en el que habíamos macerado el tomate y el brócoli. Salteamos para que quede al dente, no pastoso.
Para terminar, mezclamos con la quinoa todo el contenido de la sartén cuando se haya templado. Espolvoreamos cilantro picado por encima y un poquito de ralladura de lima para darle el toque cítrico final. ¡Y listo!
¡Espero que os haya gustado!