Quinoa con verduras asadas, nueces tostadas y curry
¡Hola amigos!
Hoy os traigo una receta que hice anoche y gustó mucho, mucho! Mira que después de un día bastante intenso de trabajo y un calor infernal apetecía más alguna gochería… Pero dije: ¡Hoy sano! Y así fue, pero oye, que quedó muy rico y sentó genial así que os la recomiendo hoy porque con estos calores de Agosto, aunque no es una ensalada, entra súper bien. Por no hablar del súper alimento que es la protagonista, la quinoa… Pero ya veréis, ya veréis, que si leéis bien los ingredientes, veréis como es una receta de cargar pilas!
Ingredientes
- Dos vasitos de quinoa blanca y roja
- 1 cebolleta fresca
- 1 tomate
- 1/2 calabacín
- Un puñado de nueces
- Media nuez de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- La ralladura de 1/4 de limón
- Cúrcuma rallada (yo tenía la raíz en casa, pero sino la especia)
- Una pizca de curry
- Un chorrito de sirope de arce
Elaboración
Respecto a la quinoa, yo utilicé unos vasitos de microondas de Brillante, pero si la queréis cocer, son 15 minutillos más y tampoco hay que estar muy pendiente. Pero ayer el tiempo no daba para más y la verdad es que me pareció muy cómodo, los volveré a comprar de seguro.
Entonces, en primer lugar preparamos la quinoa. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180ºC y vamos picando la verdura. La cebolleta en aros, el calabacín y el tomate en rodajas. Colocamos en una fuente en ese orden, salpimentamos, regamos con un chorrito de aceite de oliva bueno, añadimos las especias y rallamos el limón, que un toquecito fresco, no le viene mal.
Metemos las verduras al horno y continuamos con lo demás.
En una sartén calentamos media nuez de mantequilla y en ella tostamos las nueces. No es lo más saludable del mundo, pero el sabor que le da es inconfundible. Cuando estén lastas, las machamamos un poco con el mortero y mezclamos con la quinoa.
Mientras tanto, las verduras estarán casi horneadas así que es momento de darle el toquecín caramelizado con el sirope de arce. Seguimos horneando y cuando estén en su punto, las machacamos un poco para que luego no nos encontremos tropezones grandes. Además estarán blanditas.
Mezclamos todo procurando que quede bien integrado y, ¡listo!
¿Fácil, eh? ¡Es imposible decir lo contrario!
Bueno, me voy a descansar ¡qué mañana tengo festival! ¡Sed felices!