Bizcocho de naranja fácil y esponjoso
Hoy me paso por aquí con una receta de esas que quitan el sentido, un bizcocho de naranja espectacular.
Este bizcocho es fácil de hacer y queda super esponjoso. Sin duda no podréis dejar de mirarlo y mucho menos comerlo, tiene un intenso sabor a naranja y un color precioso. Nadie se podrá resistir a vuestro bizcocho.
Así que si necesitáis una receta fácil para la merienda o desayuno o para incluso, algún cumpleaños, no te puedes perder la receta de este mega bizcocho, y si tienes alguna duda, te puedes pasar por mi blog “Lolita la pastelera” y ver la receta con el paso a paso.
Enamora a primera vista
Ingredientes
- 250 gr. de harina
- 250 gr. de azúcar
- 35 ml. de zumo de naranja
- 35 ml. de aceite de girasol
- 10 gr. de polvos para hornear
- 5 huevos M
- 1 1/4 de cdta de cremor tártaro o zumo de limón
- Ralladura de una naranja
Pasos de la receta
- Vamos a empezar a preparar esta deliciosa receta, para ello tendremos preparados 3 cuencos.
- Así que lo primero que vamos a hacer, es separar las claras de las yemas (cada ingrediente lo pondremos en un cuenco).
- Empezamos cogiendo las yemas y las vamos a batir hasta que empiecen a doblar su volumen, en ese momento, añadiremos la ralladura de naranja y seguiremos batiendo.
- A continuación, añadimos muy poquito a poco, el aceite de girasol y el zumo de naranja y batimos hasta que se integre por completo. Una vez lo tengamos, lo reservamos y vamos a por otro cuenco.
- Cogemos el cuenco de las claras y vamos a añadirles el cremor tártaro o el zumo de limón. Y con ayuda de una batidora eléctrica vamos a batir hasta que consigamos claras a punto de nieve.
- Seguidamente añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta conseguir un merengue denso. Una vez tenemos el merengue lo reservamos.
- Y para finalizar, en el último cuenco que nos queda vacío, vamos a mezclar la harina y los polvos para hornear.
- Ya tenemos listos los 3 cuencos, así que ahora vamos a ir añadiendo una cucharada de merengue y una cucharada de harina al cuenco de las yemas y lo mezclamos con movimientos envolventes, poco a poco.
- Podéis ver como hacerlo en el vídeo. Tenemos mezclar los tres cuencos en solo uno.
- Una vez mezclado, volcamos la mezcla en un molde de 15 cm, previamente engrasado y lo hornearemos durante 1h o hasta que introduzcamos un palito y salga limpio.
- Cuando esté horneado, abriremos poquito a poco el horno para que se vaya atemperando pero sin cambios bruscos. Y una vez esté tibio, lo desmoldaremos sobre una rejilla y dejaremos que se enfríe por completo.
- Et voilà… Ya tenemos listo este bizcocho de naranja