Crêpes dulces caseros

Crepes dulces caseros

Crédito imagen: Lolita la pastelera

 

¿Qué os parece si hoy preparamos una receta tradicional y deliciosa? Una gran idea ¿verdad?.

Pues bien, hoy preparamos unos deliciosos crêpes o crepas caseros. Esta receta es rapidísima y muy versátil, ya que los podremos rellenar tanto con dulce como con salado. Tan solo tendremos que suprimir el azúcar si las queremos saladas.

Además podemos prepararlas y consumirlas en dos o tres días, así que podemos hacer esta receta un viernes y tener todo el fin de semana crepes para la merienda o desayuno.

Así que venga, vamos a ver los ingredientes y los pasos para que podamos disfrutar de esta delicia, y si tienes alguna duda, te puedes pasar por mi blog “Lolita la pastelera” y ver la receta con el paso a paso.

¡Que aproveche!

Ingredientes

  • 375 ml. de leche
  • 250 gr. de harina
  • 30 gr. de azúcar (solo si son dulces)
  • 15 gr. de mantequilla
  • 5 ml. de vainilla (o ron)
  • 2 huevos M

Pasos de la receta

  1. Como os he adelantado, esta receta es híper fácil, y no tardaremos nada en hacerla, para ello vamos a empezar fundiendo la mantequilla y dejándola que se atempera. Ojo, que la mantequilla no hierva, puesto que se evapora el líquido y se quema.
  2. Por otro lado ponemos el resto de ingredientes en un cuenco (excepto la harina) y añadimos también la mantequilla fundida y con ayuda de una batidora eléctrica, vamos a batirlo bien.
  3. A continuación, vamos a añadir la harina poco a poco y tamizada, y batiremos hasta que nos quede una mezcla sin grumitos.
  4. Ahora, como consejito, os recomiendo pasar la mezcla por un colador para eliminar cualquier grumo de harina que nos haya podido quedar y así conseguiremos unos crêpes perfectos.
  5. Para finalizar, cogemos una sartén antiadherente y la engrasamos con un poquito de mantequilla. Yo os recomiendo poner un poquito de mantequilla en la sartén y repartirla con un trocito de papel de cocina, así evitamos excesos.
  6. Ahora ponemos una cucharada sopera de mezcla y esperamos a que se cueza, una vez esté por un lado, le damos la vuelta y dejamos que se dore.
  7. Haremos esto con toda la mezcla, pero si queréis hacerlos en varios días (máximo 3 días), tapamos la mezcla sobrante y la dejamos en la nevera.
  8. Y ya tenemos listos los crêpes, ahora solo nos queda rellenarlos y disfrutarlos.
Foto de: Noelia Ortiz y Sidney Rubio

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*