Crêpes dulces caseros
¿Qué os parece si hoy preparamos una receta tradicional y deliciosa? Una gran idea ¿verdad?.
Pues bien, hoy preparamos unos deliciosos crêpes o crepas caseros. Esta receta es rapidísima y muy versátil, ya que los podremos rellenar tanto con dulce como con salado. Tan solo tendremos que suprimir el azúcar si las queremos saladas.
Además podemos prepararlas y consumirlas en dos o tres días, así que podemos hacer esta receta un viernes y tener todo el fin de semana crepes para la merienda o desayuno.
Así que venga, vamos a ver los ingredientes y los pasos para que podamos disfrutar de esta delicia, y si tienes alguna duda, te puedes pasar por mi blog “Lolita la pastelera” y ver la receta con el paso a paso.
¡Que aproveche!
Ingredientes
- 375 ml. de leche
- 250 gr. de harina
- 30 gr. de azúcar (solo si son dulces)
- 15 gr. de mantequilla
- 5 ml. de vainilla (o ron)
- 2 huevos M
Pasos de la receta
- Como os he adelantado, esta receta es híper fácil, y no tardaremos nada en hacerla, para ello vamos a empezar fundiendo la mantequilla y dejándola que se atempera. Ojo, que la mantequilla no hierva, puesto que se evapora el líquido y se quema.
- Por otro lado ponemos el resto de ingredientes en un cuenco (excepto la harina) y añadimos también la mantequilla fundida y con ayuda de una batidora eléctrica, vamos a batirlo bien.
- A continuación, vamos a añadir la harina poco a poco y tamizada, y batiremos hasta que nos quede una mezcla sin grumitos.
- Ahora, como consejito, os recomiendo pasar la mezcla por un colador para eliminar cualquier grumo de harina que nos haya podido quedar y así conseguiremos unos crêpes perfectos.
- Para finalizar, cogemos una sartén antiadherente y la engrasamos con un poquito de mantequilla. Yo os recomiendo poner un poquito de mantequilla en la sartén y repartirla con un trocito de papel de cocina, así evitamos excesos.
- Ahora ponemos una cucharada sopera de mezcla y esperamos a que se cueza, una vez esté por un lado, le damos la vuelta y dejamos que se dore.
- Haremos esto con toda la mezcla, pero si queréis hacerlos en varios días (máximo 3 días), tapamos la mezcla sobrante y la dejamos en la nevera.
- Y ya tenemos listos los crêpes, ahora solo nos queda rellenarlos y disfrutarlos.