Tarta de queso de “La viña”

Tarta de queso de "la viña"

Lolita la pastelera

Hoy me paso por aquí para dejaros una espectacular tarta de queso, ni más ni menos que la mejor tarta de queso de España del 2018, la famosa tarta de “La viña”, una tarta de queso muy cremosa y fácil de hacer.

Esta tarta de queso es de esas que se hacen en un plis plas y dura mucho menos en la nevera. Esta tarta se puede hacer con dos texturas distintas, con tan solo variar el tiempo de horneado, conseguiremos una tarta de queso con el centro cremosito y otra con el centro más cocido, eso va a gustos.

Así que si tenéis una comida o cena y estáis hartos de pasaros tiempo en la cocina, esta es vuestra tarta, quedareis fenomenal con los invitados.

Así que vamos a ver como hacer esta delicia, y si tienes alguna duda, te puedes pasar por mi blog “Lolita la pastelera” y ver la receta con el paso a paso.

Ingredientes

  • 570 gr. de queso crema philadelphia
  • 280 ml. de nata para montar
  • 230 gr. de azúcar
  • 15 gr. de harina
  • 4 huevos M

Pasos de la receta

  1. Esta tarta es de lo más fácil de hacer, así que no perdamos más tiempo y pongámonos a ella.
  2. Para empezar, vamos a poner en un cuenco el queso crema philadelphia y con unas varillas manuales, vamos a batirlo un poco para que se vuelva cremoso.
  3. A continuación añadimos los huevos y el azúcar y batimos hasta que se integren.
  4. Y una vez integrados, añadimos la nata y mezclamos muy poquito, solo para que se integre y finalmente añadimos la harina.
  5. Removemos bien para que no queden grumitos y listo. Vamos a preparar el molde.
  6. Para ello cogeremos un molde de 15 cm de diámetro, no importa si es desmoldable o no. También cogemos dos hojas de papel para hornear, las humedecemos bajo el grifo y las escurrimos arrugándolas (como si quisiéramos tirarlas a la basura).
  7. Con cuidado de no romperlas, forramos el molde (podéis verlo en mí blog), y añadimos la mezcla de la tarta de queso.
  8. Ahora solo nos queda hornear la tarta 40 minutos si queremos un centro cremoso o 55 minutos si la queremos bien cocida.
  9. Veremos como la tarta sube mucho y al apagar el horno baja, pero que no cunda el pánico, que es normal. Cuando haya pasado el tiempo apagaremos el horno e iremos abriéndolo poquito a poco para que el cambio de temperatura no sea tan brusco.
  10. Una vez esté tibia la dejaremos reposar a temperatura ambiente y una vez fía la dejaremos en la nevera (si hemos hecho el centro cremoso no la introduciremos en la nevera).
  11. Esta tarta está mejor de un día para otro.
  12. Et voilà… Ya podemos disfrutar de la tarta de “La viña” sin salir de casa.
Foto de: Noelia Ortiz y Sidney Rubio

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*