Cupcakes de chocolate y fresa
Hoy os traigo una receta muy fácil, pero sobretodo muy bonita. Son estos cupcakes de fresa y chocolate decorados con unas sprinkles. Estos cupcakes tienen un sabor intenso a chocolate, pero el frosting de fresa hace que quede una combinación realmente exquisita.
Así que si necesitas un dulce para decorar una mesa, para un cumpleaños o simplemente para merendar algo delicioso y bonito, son una excelente opción.
Así que pasemos a ver la receta, y si tienes alguna duda, te puedes pasar por mi blog “Lolita la pastelera” y ver la receta con el paso a paso.
Ingredientes
- Para la base de cupcake.
- 220 gr. de azúcar.
- 180 gr. de harina de trigo.
- 140 ml. de leche entera.
- 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 40 gr. de cacao en polvo amargo.
- 3 huevos talla M.
- 1 cdta de polvos para hornear.
- Para la rosa de fresa
- Mezlca de frosting de fresa
- Sprinkles
Pasos para la receta
- Empezamos esta delicia mezclando en un cuenco el cacao en polvo amargo, los polvos para hornear y la harina y lo reservamos.
- En un cuenco a parte, vamos a batir la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla aterciopelada y esponjosa.
- A continuación añadimos los huevos poco a poco y sin dejar de batir. Tenemos que batir hasta que nos quede una mezcla uniforme.
- Seguidamente, vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla intercalándola con la leche y batimos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
- Ahora rellenamos dos tercios de una cápsula para cupcakes y los horneamos durante 20-25 minutos a 180ºC o hasta que introduzcamos un palito y salga limpio.
- Sacamos los cupcakes del horno y los dejamos que se enfríen por completo.
- Seguidamente preparamos el frosting, yo uso un preparado, podéis pasaros por mi blog “Lolita la pastelera” y verlo.
- Cogemos una boquilla con punta 2D y vamos a girar en el sentido de las agujas del reloj para formar una rosa.
- Para finalizar, añadimos unos sprinkles y listo.
- Et voilà… Ya tenemos estos bonitos cupcakes preparados.