Mousse de chocolate
Hoy os traigo una receta tradicional, pero imprescindible, un riquísimo mousse de chocolate.
Este mousse es muy cremoso y además no lleva huevo por lo que no correremos riesgos por la salmonelosis. Además, esta receta es muy fácil de hacer y queda espectacular, por lo que no os la podéis perder.
Vamos a ver los ingredientes
Ingredientes
- 330 gr. de nata para montar min. 35%mg
- 190 gr. de chocolate para fundir.
- 1/2 cdta de cremor tártaro (opcional)
- Nata montada para decorar
Pasos de la receta
- Para empezar separamos la nata en dos cuencos, en uno pondremos 145 ml. y en el otro 190 ml.
- Los 190 ml. los dejamos en la nevera.
- Los otros 145 ml. los ponemos en un cazo a hervir a fuego medio.
- Por otro lado, fundimos el chocolate al baño maría y una vez lo tenemos fundido y la nata rompa a hervir, volcamos el chocolate a la nata y, mezclamos hasta conseguir una crema fina y brillante.
- Dejamos la mezcla enfriar, y vamos a montar el resto de la nata que habíamos reservado en la nevera y para ello vamos a añadirle el cremor tártaro, si no tenéis podéis añadir unas gotitas de zumo de limón.
- Esta nata debe de estar semimontada, esto es muy importante. Ya que si la montamos demasiado, correremos el peligro de se nos corte.
- Cuando el chocolate haya llegado unos 28ºC más o menos estará listo. Lo importante es que no esté caliente, , le añadimos un poquito de nata semimontada y mezclamos para que se incorpore.
- La mezclaremos con movimientos de arriba abajo, nunca en círculos.
- Ahora, volcamos poco a poco la mezcla de chocolate al resto de nata semimontada y vamos a ir mezclando con movimientos de arriba abajo hasta que consigamos una mousse homogénea.
- Por último solo nos queda rellenar los vasitos y damos unos golpecitos, para que se asiente el mousse y no queden burbujas.
- Lo dejamos en la nevera unas 4 – 6 horas o hasta que se enfríe por completo.