Torrijas de Leche
Buenos días de Jueves Santo. Hoy me quiero pasar por aquí para dejarte unas espectaculares torrijas de leche tradicionales de Semana Santa.
Con tanto tiempo libre ahora, podemos experimentar y probar nuevas recetas, así que te animo a que prepares estas increíbles torrijas de leche. Te van a enamorar.
¡Que aproveche!
Ingredientes
- Para el baño
- 500 ml. de leche
- 30 gr. de azúcar
- Ralladura de medio limón
- 1 ramita de canela
- 1 barra de pan duro
- Para el rebozado
- 100 gr. de azúcar
- 2 huevos batidos
- Canela en polvo
- Aceite para freir
Pasos de la receta
- Vamos a empezar poniendo en un cazo a hervir la leche, el azúcar, la ralladura de limón y la canela.
- Lo llevamos a ebullición y una vez empiece a hervir lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe para que se infusionen los sabores.
- Cuanto más tiempo dejemos la mezcla reposando, más sabor tendrá la leche, así que esto va al gusto.
- Cuando la leche esté fría, ponemos rebanadas de pan duro o brioche en una fuente honda y con ayuda de una cuchara cubrimos las rebanadas de pan. Deben quedar muy empapadas.
- Iremos dándoles la vuelta para que absorban la leche por las dos partes.
- Ahora calentamos una sartén con abundante aceite, vamos sacando las rebanadas de pan de la leche y las dejamos sobre una rejilla para que se escurran un poco.
- Por otro lado preparamos un plato con un poco de papel de cocina (para escurrir el aceite), un cuenco con azúcar y canela (para rebozar las torrijas) y un plato hondo con los huevos batidos.
- Una vez lo tenemos todo listo, rebozamos el pan en el huevo batido y lo vamos a freír directamente. Cuando esté dorado, le damos la vuelta para que se dore por ambos lados.
- Dejamos la torrija sobre el plato con papel de cocina, para que el papel absorba el exceso de aceite y rebozamos la rebanada de pan en al azúcar y la canela, con cuidado que quema.
- Haremos esto con todas las rebanadas de pan.
- Y ya tenemos unas espectaculares torrijas de leche listas para devorar.