De Mercado

De nuevo un buen amigo, gran amante del vino, todo sea dicho, nos invito a conocer un bar que frecuenta con asiduidad. Sus palabras fueron: os tengo que presentar al dueño de un bar que es majisimo, pone muy buen vino y tiene unos platos que harían llorar al mismísimo BACO…¿Quién se puede resistir ante tal descripción?

DE MERCADO, plaza Mostenses 13, Madrid. Un bar que lleva casi 4 años funcionando, ubicado en el distrito de Malasaña. Allí conocimos  a Gonzalo Fidalgo, el dueño, un apasionado del mundo de vino que se preocupa de servir los mejores productos a su clientela, ofreciendo unos precios de lo más competitivos.

Un local amplio, con varias mesas en las que disfrutar de una tranquila velada y una amplia barra para los más dicharacheros. La decoración es de lo más llamativa, cuenta con una larga hilera de botellas, apoyadas sobre una repisa junto a la ventana, de diferente procedencia, vino, ginebra, whisky…​decoradas a mano con colores vivos​ por un vecino del barrio. ​Para posibles interesados ​están están a la venta.

De Mercado

Al entrar nos sorprende encontrar una gran variedad de vinos. Nosotros elegimos, porque conocíamos de oídas: Cojón de gato, vino Somontano, tempranillo 2013, un tinto de color intenso, ideal para tomar con una tapa de queso, como fue nuestro caso, por cortesía de Gonzalo.

Precio de la copa: 2 euros.

Nos animamos a cenar una ración de milojas de pulpo y Gonzalo nos ofreció un vino fuera de carta. Figueroa, Crianza 2013. Un crianza de Madrid, tempranillo, suave, ideal para una cena entre amigos

Agradecer a Gonzalo, dejarnos ser los primeros en De mercado en disfrutar de este vino, fue un gran descubrimiento.

De mercado

 

Os invitamos a visitar este establecimiento y, sobre todo, de su magnifica tarta de chocolate blanco con galleta.

tarta chocolate blanco

“La vida es muy corta para tomar malos vinos”

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*