Las tapas que más gustan en Barcelona

Photo by Igor Miske on Unsplash

Photo by Igor Miske on Unsplash

Las tapas se caracterizan por tratarse de unos de los platos más populares dentro de la gastronomía española, destacando por ser aperitivos perfectos tanto para servir de acompañantes para unas cervezas frías o para ofrecer la posibilidad de comer diversos platos dentro de una comida.

Tapear por Barcelona

En Barcelona son muchos los restaurantes que se especializan en este plato, razón por la cual irse de tapas siempre se trata de un excelente plan.

Puede decirse que la capital catalana consiste en una ciudad de aceitunas, ya que aparte de ser sencilla y clásica también resulta ser bastante básica, por lo que conviene tomar esto en cuenta y animarse a probar algunas de las tapas que más gustan en Barcelona.

Los mejores tipos de tapas en Barcelona

Las tapas consisten en una parte fundamental y muy conocida en la cultura gastronómica de España y evidentemente en Barcelona no podría tratarse de una excepción.

Ese es el motivo por el que actualmente es posible encontrar toda clase de tapas: calientes, con pescado, carne, frías, etc., las cuales tienen como único elemento en común, su reducido tamaño.

Ya normalmente son comidas en raciones pequeñas a modo de aperitivo antes de pasar a la comida principal y se acompañan junto a alguna cerveza o una copa de vino.

No obstante, cabe mencionar que en la actualidad suele ser más común el apostar por convertir este tipo de aperitivo en una comida completa y terminar pidiendo varios platos distintos al momento de la comida y/o de la cena.

De cualquier manera, a continuación mostramos algunas de las tapas que más gustan en Barcelona:

Patatas Bravas

Conocida por estar entre las tapas más populares del país, esta tapa está hecha con patatas fritas y patatas cortadas en forma de cubos, las cuales son servidas junto a una salsa preparada con alioli y tomate picante.

tapa tradicional de bravas

Tortilla de patatas

Es otra de las tapas que más se conocen en España y gustan en Barcelona y básicamente es una gruesa tortilla acompañada por patatas y en algunos casos, con un poco de cebolla.

Salmorejo

Es una espesa sopa fría preparada con migas de pan, aceite de oliva, tomate, ajo, vinagre y sal.

Pimientos de padrón

Consiste en una clase de pimientos verdes pequeños, con sabor ligeramente picante, que se fríen con aceite de oliva y se les agrega un poco de sal.

pimientos del padron

Chipirones

Se trata de calamares pequeños provenientes tanto de España como de País Vasco, los cuales suelen servirse frescos acompañados de perejil y/o fritos.

Anchoas

Son anchoas servidas con un poco de perejil, ajo y vinagre.

Croquetas

Están hechas con un tipo de bechamel y cuenta con una guarnición de espinacas, jamón, pescado o, espinacas.

Mejillones a la marinera

Son mejillones cocidos al vapor y acompañados por una salsa roja preparada con una gran cantidad de tomates.

tapa de mejillones a la marinera

Chorizo

Consiste en la popular salchicha ibérica preparada de carne de cerdo y acompañada con pimentón.

Aceitunas

Son las típicas aceitunas y que en algunos casos se ofrecen rellenas.

Pulpito

Destacan por ser pequeños pulpos pasados con una pequeña cantidad de aceite por la sartén.

Pa amb tomàquet

Se caracteriza por ser la tapa más típica en Cataluña y consiste en pan acompañado por tomates y ajo, incluyendo una pequeña cantidad de aceite de oliva y un poco de sal.

pa amb tomaquet de barcelona

Los barceloneses suelen ser consumidores habituales tanto del marisco como del pescado fresco, razón por la cual los calamares siempre tienen que encontrarse presentes dentro del listado con las tapas típicas o las que más gustan, al igual que los berberechos y los mejillones.

Asimismo y en relación a la tierra, por lo general los pimientos de Padrón destacan en cualquier tipo de aperitivo, y nada mejor que apostar por acompañarlos con embutidos, tortilla española, pan con tomate y  jamón ibérico e incluso diversos quesos.

Solo hay  que encontrar el lugar idóneo para comer tapas

Tapear alrededor de la ciudad de Barcelona se trata de una actividad bastante agradable y aconsejable para cualquier persona que visite o resida en la ciudad Condal.

Es preciso mencionar que la tradición culinaria, al igual que la forma de vida mediterránea, se refleja claramente a través de la costumbre que supone salir de tapas.

Además, consiste en un modo realmente divertido de comer, el cual ofrece la posibilidad de probar un poco de diferentes platos al mismo tiempo que se comparte la experiencia junto a buena compañía.

Y con el fin de poder experimentarlo sólo hay que conseguir un lugar ideal para tapear, razón por la cual Barcelona cuenta con diversas clases de bares de tapas, perfectos para todo tipo de personas. De esta forma y quienes salgan de tapas tienen la posibilidad de escoger con mayor facilidad qué bar se ajusta de mejor manera a sus deseos: vasco, barato, vegetariano, de carne, mariscos, etc.

Tapear ha llegado a convertirse en un verdadero arte alrededor de España, el cual incluso, cuenta con gran popularidad a nivel internacional. Muchos turistas vienen a restaurantes de Barcelona típicos en tapas, como el Restaurante La Boquería.

Y es que en realidad resulta imposible negar que una caña se encuentra mucho mejor al ir acompañada con una deliciosa tapa. Y conscientes de esto, varios de los bares de tapas que se pueden encontrar alrededor de la ciudad de Barcelona suelen caracterizarse por ofrecer tapas gratis a sus cliente cuando los mismos llegan solicitando bebidas.

¿Qué podría ser mejor para disfrutar de un agradable momento con bebidas en compañía de los amigos?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*