Torta invertida de peras y caramelo

¿Invertida? Claro, se cocina al revés y luego se da vuelta. Queda muy esponjosa y por encima un caramelo de pera o manzana espectacular. En este caso, elegí las peras porque estaban muy maduras para consumirlas solas y me pareció una excelente forma de aprovecharlas ¿Qué te parece? Como te contaba podés hacerla con manzanas, banana, frutilla, ciruelas ¡Lo que quieras!

Foto: Mar Vegan

Foto: Mar Vegan

 

Torta invertida con peras y caramelo
Serves: 12
 
Ingredients
  • 5 peras bien maduras
  • ½ taza de azúcar para el caramelo
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 2 tazas de harina 0000
  • 2 cdas de polvo de hornear
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cda de vinagre
  • ½ taza de aceite
  • 1 y ½ taza de leche vegetal
Instructions
  1. Hacer un caramelo con el azúcar. Cortar las peras en rodajas finas. Aceitar un molde y enharinar. Volcar el caramelo y por encima acomodar las peras en espiral cubriendo la superficie. Precalentar el horno a 180°.
  2. Para la masa: mezclar aceite, leche, vinagre, azúcar, sal y esencia. Batir bien e incorporar los secos tamizados. Cuando tengamos una masa pareja volcar sobre el molde de torta donde estaban las peras con caramelo. Cocinar 45’ o hasta introducir un palillo y que salga húmedo y limpio. Dejar enfriar, desmoldee y servir.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: