El helado de fresas es uno mis preferidos  porque es refrescante y no empalaga mucho. Si lo elaboramos con yogur no tiene tantas calorias y asà podemos comer sin remordimientos.
Podemos congelar  las fresas cuando estamos en temporada y asà tendremosel placer de degustar helados durante bastante tiempo.
Esta vez he preparado el helado con la thermomix ya que las fresas estaban congeladas.Me gusta congelar bastante cantidad de fresas y en navidad preparar un helado de fresas o una tarta semifrÃa.
Ponemos en el vaso de la thermomix el azúcar,programamos 30 segundos a velocidad 10.
Añadimos las fresas,el azúcar invertido y la nata o el yogur ,programar 2 minutos a velocidad 10,nos ayudamos con la espátula para remover el helado,si vemos que la maquina se queda como bloqueada le añadimos un chorro de leche.
Cuando ya este mantecado dejar 2 minutos más a velocidad 4.
Si vemos que queda muy blando dejar en el congelador una hora más o menos.
Notes
Si queremos versión light sustituir la nata---yogur desnatado
el azúcar----por edulcorante.
Esta entrada se publicó el Domingo, 24 junio, 2012 a las 23:50 por Mary y está archivada en Postres.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
Un comentario
[…] año he aprovechado y he congelado fresas cuando estaban en plena temporada, y ahora estamos disfrutando de helados caseros muy ricos de […]
[…] año he aprovechado y he congelado fresas cuando estaban en plena temporada, y ahora estamos disfrutando de helados caseros muy ricos de […]