Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

08jul 12

Bizcocho de limón

 

Hoy os invito a un delicioso bizcocho de limón.Hay infinitas maneras de preparan un bizcocho,pero hoy os voy a explicar el clásico de limón de toda la vida.Fácil de preparar,rápido y con ingredientes básico¡¡¡¡ que más podemos pedir !!!!!!y el resultado de este bizcocho es jugoso y esponjoso.Podemos servir tan  solo con espolvoreado de azúcar glass con unas laminas de almendras o relleno de  crema pastelera,nata,trufa.

Si lo preparamos en la thermomix:Pondremos la mariposa en el vaso y batiremos el azúcar con los huevos 5 minutos,velocidad 4, a temperatura 37º.pasado el tiempo volveremos a programar el mismo tiempo y la misma velocidad ahora sin pinchar la temperatura.

Ponemos en marcha la thermomix sin programar el tiempo a velocidad 2 y vamos añadiendo  poco a poco el yogur,aceite y la ralladura de limón.Cuando este todo bien incorporado añadir la harina y la levadura tamizada seguir con la maquina en marcha hasta que este todo bien mezclado.

Vertemos sobre un molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina.

Hornear a 180º unos 30 0 35 minutos (según horno).Comprobamos si esta echo con una brocheta,si sale limpio es que ya está,sino hornear unos minutos más.

Si preparamos de la forma tradicional.En un bol batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen,añadir el yogur y el aceite seguir batiendo,cuando este todo bien mezclado añadir la harina,la ralladura de limón y la levadura tamizada.Batir hasta obtener una pasta homogénea.

Bizcocho de limón
Author: 
Recipe type: merienda,desayuno
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6 o7
 
Ingredients
  • harina (3 medidas de yogur)
  • 1 yogur de limón
  • 3 huevos
  • azúcar (2 medidas de yogur)
  • aceite (1 medida del yogur)
  • 1 sobre de levadura
  • Ralladura de limón
  • Azúcar glas para adornar

 

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. […] cualidades tan buenas que nos aporta el aceite de oliva, pero sin enmascara el sabor real de este bizcocho, que no es otro, que la […]

    Responder
  2. […] enslada muy sencilla pero con mucho sabor, el aderezo que lleva es de queso parmesano con jugo de limón, dando un ligero toque acidito y […]

    Responder
  3. […] bizcocho lo he hecho en un molde de plum cake de unos 20cm de largo, pero si preferis lo podéis hacer en un […]

    Responder
  4. […] Tarta de mousse de limón por Marta Conde Compartir Sin comentarios Tarta de mousse de limón […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter