Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

13jul 12

Crema semifría de yemas

Hoy he preparado una tarta de crema semifría de yemas para celebrar el cumple de mis tías mellizas  y de la tía pequeña que es dentro de una semana,así de un tiro!!!!!!!!!!!!!!!!Os cuento….. solemos reunirnos tías y sobrinas cada  2 o 3  meses para cenar y “charrar” un rato ¡¡¡sssi es un ratito largo mejor!!!!!!!Cada una prepara una cosa para comer¡¡ya  os   imagináis quien lleva el postre!!!!!!!!!!

Querían algo fresquito,pues que mejor que un semifrío ¡¡¡y eso que no sabían el día que íbamos a tener 40º uuuffffff que calor!!!!!!!!!¿¿¿¿¿Y barbacoa que hay que preparar????????Bueno con una cervecita bien fresquita creo que lo podremos superar!!!!!!jajaaaa.

A  la receta que es a lo que vamos, y los  que me sigáis ya sabéis que me gusta preparar todo tipo de tartas,pero estas de mousse ya  les he cogido el truquillo, que solemos decir y me salen perfectas,buenoooo al menos eso me dicen…….Son rápidas de hacer,las podemos preparar a etapas si no disponemos de mucho tiempo y ahora en verano van geniales no tenemos que encender el horno y resultan refrescantes.

Podemos prepararla con  o sin base,yo en este caso he puesto una base de bizcocho de chocolate,pero podemos sustituir por galletas trituradas,bizcochos de soletilla ,etc….

Para crema ponemos en un cazo las yemas,azúcar,leche,maicena,y el sobre de azúcar vainillado y la gelatina,batimos todo muy bien y ponemos a fuego suave sin parar de remover,hay que retirar del fuego antes que empiece a hervir.

Dejamos que la crema se enfríe y mientras montamos la nata con los 30 gr. de azúcar que habremos reservado.La nata la podemos montar en la thermomix o en batidora de varillas eso tal cual prefiera,(yo en este caso la he montado en la thermomix porque me es más cómodo y para la mousse en que nos quede semimontada es suficiente.

Cuando la crema se haya enfriado mezclaremos con la nata con movimientos envolventes.

Verter en el molde preparado y reservar en la nevera y después en el congelador.Sacar una hora antes de consumir,dependiendo de la temperatura que tengamos.

La mousse están mejor de un día para otro.

Fuente:las recetas de la 1

Crema semifría de yemas
Author: 
Recipe type: postre
Prep time: 
Total time: 
Serves: 10
 
Ingredients
  • Para la mousse
  • 300 gr. de leche
  • 500 gr. de nata
  • 100 gr. de azúcar + 50 gr.
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharada de maicena
  • 4 yemas
  • 2 sobres de azúcar vainillado
  • colorante (opcinal)
Notes
Si queremos podemos que tome más color añadir unas gotas de colorante. La mousse están mejor de un día para otro.

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] te gusta el queso no dejes pasar esta crema, seguro que una vez que la pruebes iras pensando en la siguiente combinación, eso es lo bueno de […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter