Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

18jul 12

Bizcocho blanco

Hoy voy a proponer un bizcocho blanco,este bizcocho a resultado ser toda una novedad y un éxito rotundo entre el público que tengo en verano,como los que me conocéis ya sabéis que  fechas de hoy ya me encuentro en casa de mis padres para pasar el verano y poder disfrutar de la familia,así que como os he dicho en verano tengo más público para sufrir mis experimentos je.je….

Hice ayer el bizcocho y si os digo que duro un plissss plasssss,¡no es mentira!!!!Hoy mi prima me preguntaba como lo había preparado,ya que al pequeñajo de la casa le había encantando……..

El bizcocho esta preparado con solo las claras,al no llevar las yemas queda más blanco,de ahí su nombre.Sera unos de los bizcochos más blanditos,esponjosos y húmedos que he probado hasta la fecha.No queda nada empalagoso por eso a gustado tanto.

Bizcocho blanco
Author: 
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 12
 
Ingredients
  • 300 gr. de claras o 1 botella de claras pasteurizadas
  • 230gr de harina
  • 1 pizca de sal
  • 100 gr de margarina blandita o aceite de giraso
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 180gr de azúcar
  • 150gr de zumo de naranjRalladura de una naranja
Instructions
  1. Pesar y tamizar la harina y la levadura.Reservar en un bol.
  2. Pulverizar el azucar con las pieles de naranja, en velocidad 10,30 segundos.
  3. Poner el aceite,programar 15 segundos vel.
  4. Añadir el zumo de naranja y la harina con la levadura, batir a velocidad 2 hasta verlo todo bien integrado, terminar de envolver con la espátula.
  5. Sacar y reservar esta mezcla.
  6. En un bol bastante grande montar las claras con la sal, grande hasta conseguir un punto de nieve.(las he montado en las varillas eléctricas)
  7. Agregar la masa a las claras , con cuidado para que no se nos baje mucho.
  8. Engrasar un molde de 24cm 0 26cm y verter la mezcla.
  9. Hornear de 30 a 45 minutos, según hornos. No abrir el horno hasta el final de la cocción aunque lo veamos muy subido.
Notes
He empezado a prepararlo con la thermomix y he batidos las claras con las varillas eléctricas,(si preferimos podemos batir en la thermomix,pero a mi para las claras me gusta más la otra opción).

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. […] jarra de 1 litro de capacidad donde pondremos el agua y que está situada en la parte trasera de la cafetera. Una cápusla que se coloca de manera muy fácil por la parte superior, una recoge cápsulas que […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter