Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

21jul 12

Café del tiempo

Hoy os invito a un café del tiempo,   algun@s ya sabéis a que me estoy refiriendo otr@s no.En Valencia es habitual  tomarse un café del tiempo en los meses de más calor para refrescar un poco.

Ahora os cuento un poco de  que trata la historia ,el otro día estaba en una terraza con mi amiga Sofía con la que  comparto la misma afición¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡como no!!!! estábamos intercambiando recetas !!!!!!Mi amiga se pidió un café  del tiempo, yo un cortado bien caliente,que es como me gusta tomar el café ¡¡¡¡¡¡hasta en el mes de agosto!!!!.En la mesa de al lado había una conocida de mi amiga —la llama y le pregunta si le gustaba el café del tiempo…al contestarle que si nos aporto unos consejos para que este mejor el café.Hacer una cafetera y poner el café  en una cubitera,así en vez de poner cubitos de agua ponemos cubitos de café.Me pareció buena idea y así o lo cuento.

El café  no tiene ninguna complicación en la preparación, se hace un buen expresso un poco más largo  de lo habitual,en  una copa ponemos el cubito  hielo y una rodaja de limón,se le añade el azúcar en caliente y cuando esta disuelto se echa a la copa,ni más ni menos.Si queremos que no pierda intensidad el café pondremos los cubitos preparados  de café. Os aconsejo que los preparéis de  café descafeinado para que no nos tomemos una sobredosis de café.

Café del tiempo
Author: 
Recipe type: bebida
Prep time: 
Total time: 
Serves: 1
 
Ingredients
  • Un café expresso
  • Cubitos de hielo o cubitos de café
  • Un sobrecito de azúcar
  • Una rodaja de limón

Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. […] por Patricia Compartir Sin comentarios Para terminar este sábado, que mejor que hacerlo con un cafe con leche y delicioso bizcocho, para ello lo he dejado preparado este al mediodía, así cuando […]

    Responder
  2. […] forma diferente a beber agua. Además, se trata de unos buenos y sanos sustitutos del tan consumido café, del que no debemos […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter