Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

22ago 12

Crema de “tulicrem”

 

 

Se acordáis del tulicrem una crema de mantequilla de chocolate con textura arenosa con un punto de sal.La verdad que se trataba de una crema con  un poco de contraste entre dulce y salado.No se por que desapareció ???????Con lo buena que estaba!! .Que recuerdos me trae y los bocadillos que nos hacían las madres con esa crema.

He intentado hacerla  lo  más parecida posible,no he encontrado ninguna receta por la red , si  alguien sabe alguna que la comparta con tod@s nosotr@s . GRACIAS.

He preparado la crema en la thermomix por que es un poco costosa de trabajar.En primer lugar lo que tenemos que hacer es pulverizar el azúcar 4o segundos a velocidad 5 a 10 progresivamente,así conseguimos la textura arenosa.Añadir la mantequilla,una pizca de sal y el cacao en polvo .Mezclar a velocidad 2 hasta que veamos que está todo bien incorporado.Guardar en un taper y dejar enfriar en la nevera.

He aprovechado la crema para cubrir  un bizcocho de naranja que combinan a la perfección.Yo  ya sabéis seguimos de fiestaaaaaaaaaaaa.

 

Cobertura de "tulicrem"
Author: 
Recipe type: merienda,desayuno
 
Ingredients
  • 200 gr. de azúcar
  • 200 gr. de mantequilla
  • 4 cucharadas de chocolate sin azúcar
  • Una pizca de sal

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter