Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

24ago 12

Chipirones en su tinta

 

Los chipirones en su tinta los podemos preparar bien como tapa o para acompañar un arroz blanco o viceversa .

Creo que el principal secreto para que los chipirones y que  no pierdan el sabor es la limpieza,pienso que pecamos de limpiar demasiado el pescado y lo que hacemos es quitarle sabor,bueno es mi opinión personal.

En primer lugar tenemos que limpiar y trocear los chipirones,con cuidado sacamos las bolsas de tinta y las reservamos en un bol a parte.Dejar en un colador los  chipirones para que se vayan escurriendo.Deben de estar bien secos si hace falta los secaremos con papel absorbente.

Rallamos la cebolla y el ajo bien fino para que no se aprecie.

En una cazuela bien sea de barro o de acero inoxidable,aunque yo prefiero la primera para este plato,ponemos un buen chorro de aceite y doramos la cebolla  y el ajo.

Añadimos los chipirones y la sal,removemos y dejamos que empiecen a cocerse,cuando se haya absorbido el agua agregar la tinta del calamar,si no tenemos suficiente añadimos unas bolsitas de tinta,remover y dejar que coja el caldo consistencia.Aquí os dejo a gusto del consumidor,lo podemos dejar más o menos caldoso.

Os voy a proponer una sugerencia que le da un toque especial y es añadirle una pequeña ramita de apio a los chipirones¡¡¡¡¡¡¡probar y ya me contaréis!!!!

Chipirones en su tinta
Author: 
Recipe type: tapa,plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 kilo de chipirones frescos
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajos
  • Sal,aceite
  • 3 sobre de tinta de calamar

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] día comiendo en un restaurante nos pusieron un brick con bechamel de chipis, y pensé este no tiene que ser muy dificil de preparar en casa y además está muy rico. Cuando me […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter