Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

27ago 12

Escalivada en panificadora

La escalivada es un plato típico de la cocina catalana.Si queremos una escalivada con un sabor intenso la prepararemos a la brasa,pero como esta opción no siempre nos es posible,pues optaremos por otras opciones más cómodas y para cómodas la que acabo de descubrir,asar la verdura en la panificadora como leéis!!!!!!!!

Aunque dicen que bajan las temperaturas aquí en Valencia seguimos con mucha calor, así que lo de encender el horno ni se me pasa por la cabeza y ponerme asar en la plancha para que se me llene la cocina de humo,también descartado.Solo me quedaba intentarlo en la panificadora,me preguntaba si hace la opción de hornear  un bizcocho puede que también pueda asar la verdura.Pensado y hecho!!!!!!!!!!!!!

Solo tenemos que limpiar la verdura elegida,untarla con aceite de oliva virgen extra,vamos incorporando en la panificadora con orden para que nos quepa bien toda la verdura;primero colocamos la berenjena,seguida de la cebolla y los pimientos y por último el tomate que es lo que se asa más pronto.

Programamos el menu 12 de hornear y listo,solo tenemos que esperar  a que termine el programa.Pasado el tiempo dejar unos 15 minutos dentro de la cubeta.

aunque la foto ha salido borrosa se a precia como la verdura a encogido al asarse

Sacar con cuidado la cubeta de la panificadora. Sacar   y pelar la verdura,desmenuzar a gusto.Mezclar todo bien ,aliñar con un buen chorro de AOVE .

Escalivada en panificadora
Author: 
Recipe type: entrante,guarnición
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3 o 4
 
Ingredients
  • 1 berenjena mediana
  • 2 cebollas pequeñas
  • 2 tomates pequeñas
  • 2 pimientos verdes medianos
  • 2 pimientos rojos medianos
  • 2 dientes de ajo (opcional)
Notes
Buscaremos la verdura mediana o pequeña para que nos quepa bien en la panificadora.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter